Uso de contenidos digitales en el sector salud aumentó 60 por ciento… y tú, ¿ya los ocupas?

July 28, 2017

Los médicos que generan contenidos digitales están cerca de nuevos pacientes en menor cantidad de tiempo y a un menor costo.

La transformación digital exige la cercanía de un médico a la tecnología para mantenerse junto a sus pacientes y atraer a nuevos en todo momento. Una de las mejores maneras de lograrlo es mediante la generación de contenidos de calidad, dicha estrategia aumentó un 60 por ciento en todos los sectores incluido salud, así lo revelo el Estudio de Content Marketing de Latinoamérica y España 2016.

 

Es importante realizar contenidos que se basen en argumentos con fuentes fidedignas, estudios médicos o casos reales, que comprueben su veracidad y utilizar un lenguaje claro que fomente el vínculo entre el paciente y el médico para atraer con facilidad al futuro paciente y convencerlo de conocer toda la información.

 

La calidad es mejor sobre la periodicidad, el 45 por ciento de las compañías estudiadas publican todos los días y el 33 por ciento algunas veces por semana, según el Estudio de Content Marketing de Latinoamérica y España 2016.

 

Los contenidos pueden publicarse una vez por semana, pero siempre deben cumplir con un mínimo de calidad. Asimismo resulta importante abrir un canal de comunicación para que las personas formulen sus dudas que los dirija hasta una consulta médica, a partir de un enlace a las redes sociales del consultorio, correo electrónico y teléfono.

 

Por otra parte, los costos de inversión van desde el 1 hasta el 24 por ciento del presupuesto para la realización de campañas de contenidos digitales, sin incluir los costos del equipo de trabajo. Las estrategias de contenidos acercan al médico a nuevos pacientes en menor cantidad de tiempo.

 

Fuente: http://saludiario.com/aumenta-el-60-del-uso-de-contenidos-digitales-en-el-sector-salud/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo