Top 5; Universidades públicas de Medicina en México


Universidades de Médicina

Para convertirte en un buen profesional de la salud, en México se requieren de 6 o 7 años de estudio, adicional a esto los años que requiera la especialidad que buscas, si logras pasar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).


La Medicina es una de las carreras más complejas y requiere de resistencia y disciplina. Muy pocos de los que comienzan logran concluir con éxito sus estudios, otros le agarran recelo a la carrera y no la ejercen.


Pero a pesar de toda su complejidad, si decides que esta es la profesión que quieres ejercer, lo primero que debes hacer es conocer tus mejores opciones en cuanto a universidades.


Mejores opciones de universidades del extranjero


Uno de los factores que más influyen a la hora de elegir una universidad, es su prestigio, por lo que tienes que estar cómodo con la escuela que elijas.


El sitio Top Universities presenta un ranking en el que analiza las instituciones educativas de todo el mundo. Hace unos días dio a conocer los resultados del QS World University Rankings 2021 que incluye a las que considera como las mil mejores escuelas de educación superior del mundo.

Los principales parámetros para este ranking fueron;


-Reputación académica

-las citaciones científicas

-el rango de los estudiantes en relación a la plantilla y de estudiantes nacionales con los internacionales

-número de egresados por año

-las oportunidades laborales para los estudiantes

-la capacitación de los profesores y las aportaciones en materia de investigación realizadas.


Top 5 de las mejores universidades públicas de medicina de México


En tanto que otro aspecto interesante es que permite hacer filtros por nacionalidad y carreras. De esta forma, al elegir las mejores universidades para estudiar Medicina en México aparecen seis escuelas, aunque de ellas cinco son públicas. Sin un orden específico, las que se mencionan son las siguientes:


· Universidad Autónoma Metropolitana.

· Universidad Nacional Autónoma de México.

· Universidad Autónoma de Nuevo León.

· Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

· Universidad de Guadalajara.


La única escuela privada que aparece en el ranking es el Instituto Tecnológico de Monterrey. En tanto que este tipo de listados muestran cómo son percibidas las escuelas en el extranjero. Al final, el empeño y la iniciativa de cada persona siempre van a estar por encima de cualquier universidad.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square