Metas financieras que como médico debes cumplir antes de jubilarte


Medico jubilación

Según un informe de CNN Business, hay un número creciente de médicos que se dirigen a la bancarrota. Por lo tanto, si deseas lograr la independencia financiera, debes tomar medidas proactivas y trabajar hacia los objetivos financieros.


¿Qué edad es la ideal para jubilarte?


En cuanto a la edad ideal de jubilación, según una encuesta realizada por la Agencia de Seguros AMA, los médicos que se jubilan entre los 60 y los 65 años son los más felices. Estos médicos también son los que tienen más probabilidades de estar por delante de la curva en un sentido financiero.


A continuación, te mostramos 5 metas financieras que todo médico debe cumplir antes de jubilarse:


1. Deshazte de las deudas


Antes de jubilarse, idealmente debería estar libre de deudas, según Lauren Gadkowski Lindsay, CFP, de Beacon Financial Planning .


“Las tarjetas de crédito son la deuda más insidiosa, ya que suelen tener las tasas de interés más altas”, aconsejó. “A continuación, consideraría los préstamos para automóviles porque, aunque la tasa de interés suele ser más baja, un automóvil es un activo que se deprecia y los médicos tienden a tener automóviles caros”.

2. Pon en orden tus documentos


Esta es una buena oportunidad para asegurarse de que tus documentos estén en orden, incluidos los formularios de los beneficiarios. Pero especialmente tu testamento y poderes notariales.


3. Mantente ocupado


Ser médico es una profesión estimulante, por lo que es importante que cuando deje de atender pacientes, se retire a un estilo de vida rico, lleno de amigos, familiares y pasatiempos.


4. Establece y respeta un presupuesto


Esto puede parecer una tarea muy sencilla, pero debería ser el objetivo número uno de todo profesional. Un presupuesto es una forma no solo de realizar un seguimiento de sus gastos, sino también de planificar su futuro financiero. Sin embargo, según la investigación de Medscape , solo el 49 por ciento de los médicos mantienen un presupuesto mental y solo el 18 por ciento tiene un presupuesto formal por escrito.


5. Asegúrese de haber ahorrado lo suficiente


Por último, antes de disfrutar todos los frutos que trae la jubilación, es imperativo ahorrar. Debido a la duración y el costo de la educación y la capacitación, los médicos a menudo trabajan hasta tarde en sus carreras antes de desarrollar su potencial financiero. Por lo tanto, muchos médicos no comienzan a ahorrar de manera significativa hasta que tienen 40 años.


No olvides leer: ¿Cómo afectan los bajos salarios a los Médicos en México?

Fuente: https://bit.ly/35b6fJj

Tags:

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes