Mejora tu atención medica con un software adecuado para tu practica medica


software medico

El avance constante de la tecnología beneficia a más de uno en su profesión, así es el caso de la práctica médica, ya que, a pesar de la actual contingencia sanitaria, donde la limitación por salir y tomar consulta médica presencial se volvió escasa por el peligro que este conlleva.


Por lo anterior la utilización de Softwares adecuados para tu práctica médica, se volvieron prioridad en el ejercer de tu profesión.


Al utilizar el software adecuado que mejor se adapte a tu práctica y tus necesidades, puedes operar de manera más eficiente, mantenerte organizado, recibir pagos a tiempo y automatizar algunas de las tareas diarias de tu equipo.


¿Qué permiten los sistemas de software?


Estos sistemas les permiten conectarse con sus pacientes a pesar de los protocolos de cuarentena y distanciamiento social. Asimismo, reduce el riesgo de exponer aún más y poner en peligro a sus pacientes al virus.


Si bien tener las herramientas adecuadas puede mejorar las operaciones generales de tu organización. Aún puedes dar un paso más y mejorar tu sistema de gestión de la práctica médica a través de las siguientes estrategias.


Tipos de tecnología sanitaria disponibles para mejorar la calidad de la atención además del software.

Citas de consultas online


Una de las tecnologías de atención médica más destacadas disponibles y más utilizadas en la actualidad es la de las citas médicas de telemedicina. A lo largo de la pandemia, los proveedores pudieron cambiar la prestación de atención en persona a en línea. Lo que cambió radicalmente la relación entre la tecnología, el proveedor y el paciente. Cualquiera que necesite servicios de salud y prefiera quedarse en casa, o no pueda salir de casa, puede utilizar los servicios de telemedicina para obtener atención esencial.


Portales de pacientes


Desde programar citas hasta recuperar su información médica y comunicarse con usted en momentos de necesidad. Los pacientes desean poder conectarse con los proveedores de maneras que tengan sentido para ellos. Los botones en línea ‘programar ahora’ pueden alentar a los pacientes a reservar a través de tu sitio web utilizando opciones de autoservicio para elegir el mejor espacio para ellos sin hacerle a su recepcionista 20 preguntas sobre la disponibilidad.


Registros de salud electrónicos (EHR)


Atrás quedaron los días de escribir todo a mano o de correr el riesgo de que se leyera mal la letra debido a diferencias en la caligrafía. Los registros de salud electrónicos le permiten a tu consultorio mantener un registro digital de cada uno de sus pacientes. Así como de sus síntomas, sus notas para los siguientes pasos de su tratamiento y más, todo guardado en un sistema fácil de encontrar en lugar de hábitos de archivo confusos o subjetivos.


Encuestas de satisfacción del paciente


Finalmente, si bien puede parecer contradictorio referirse a tus pacientes como “clientes” de tu práctica. Tu relación con ellos se basa inherentemente en servicios y transacciones.


Cuando lo ves de esta manera, puedes seguir desarrollándote y adaptándose a las diversas necesidades o preferencias de los pacientes si aprovechas sus comentarios como un recurso para su práctica.


Toma en cuenta que las encuestas de satisfacción del paciente pueden indicar la percepción que tiene el paciente de tus servicios y ofrecer margen de mejora.


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Fuente: https://bit.ly/3Dx2YUP

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