Marketing hospitalario para hacer crecer tu centro de salud


El mantener un centro de salud funcionando al 100% de su capacidad y mantener una buena interacción con el personal y los pacientes es una tarea difícil, pero no imposible. Para lograrlo se requiere de organización y un trabajo en conjunto de todo el personal.


Existen estrategias de marketing hospitalario que nos ayudaran a que nuestro centro de salud adquiera renombre entre la comunidad médica;


Marketing hospitalario para hacer crecer tu centro de salud


Define tu diferenciador

Lo más esencial en el marketing hospitalario es que tengas claro cuál es tu diferenciador.


Tu diferenciador es tu estandarte de batalla, y debes trabajar en que, tanto los pacientes potenciales de tu hospital como los doctores que trabajan en él, te asocien con ese estandarte de batalla.


Debes saber exactamente cuál es tu diferenciador, y enfocar todos tus recursos en explotar dicho diferenciador como parte de tu marketing hospitalario.


Ejemplo: El Hospital “x” es conocido por ser uno de los hospitales en donde se pueden obtener estudios de diagnóstico a un costo sumamente amigable.


Haz un plan e invierte agresivamente en publicidad


Una vez que tienes identificado tu diferenciador, el siguiente paso es ejecutar un plan de marketing agresivo en base a tu diferenciador.


“Agresivo” porque la única forma de llenar un hospital de pacientes es invirtiendo grandes sumas de dinero en la publicidad correcta. Es decir, un hospital es la unidad médica más grande que existe en medicina privada, y normalmente se tienen retornos de inversión millonarios, pero no se tendrá un retorno de inversión millonario sin un presupuesto publicitario que esté a la altura.

3 Tips para mejorar el posicionamiento de tu página medica

En el marketing hospitalario se debe invertir en dos tipos de publicidad:

  • Publicidad para posicionar tu marca: Los principales medios para publicitar tu marca son las redes sociales, televisión, radio, panorámicos estratégicos y publicidad impresa. Pero existen un sinfín de canales que puedes utilizar para posicionar tu marca. Los hospitales deben invertir presupuestos fuertes en esto, porque viven de su reputación, no solo de los pacientes.


  • Publicidad para atraer pacientes: Los principales medios para atraer pacientes son la publicidad de paga en redes sociales y motores de búsqueda, así como las promociones difundidas en los medios tradicionales de comunicación. El hecho de que un hospital tenga flujo de pacientes, anima a los médicos privados a querer formar parte de su equipo, lo que ayuda también a atraer ingresos por parte de los médicos.


Lo que siempre aconsejamos es que inviertas tus esfuerzos en tres canales publicitarios principales y, una vez que los tengas dominados, te vas expandiendo a otros. De otra manera, tu mercadotecnia hospitalaria nunca tomará forma.


Es importante medir tus resultados para que puedas conocer la efectividad de cada uno de tus esfuerzos y así seguir invirtiendo o cambiar de estrategia.


Alinea a tu personal con tus diferenciadores y tu publicidad


Además de hacer publicidad, es importante que todo el personal médico del hospital esté alineado con tus diferenciadores para un marketing hospitalario exitoso.


Por ejemplo, un hospital tiene como diferenciador la atención al paciente, y en cualquier rincón del hospital en el que te encuentres, habrá alguien del personal que te saludará con mucha amabilidad y efusión.


Es sumamente importante que alinees tu diferenciador, publicidad y personal médico.


Te recomendamos leer; Guía de negocio para el éxito de tu consultorio médico.


Fuente: https://bit.ly/2QpIvgp

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