Marketing de posicionamiento para tu consultorio médico


Consultorio Médico

Como médico empresario, debes saber que antes de iniciar con tu propio negocio de salud, es indispensable que realices un estudio de mercado.


Esto te ayudara a visibilizar tu consultorio, además, minimiza riesgos y garantiza el éxito de su proyecto. Sobre todo, porque al recolectar información y analizar datos referentes a los clientes potenciales, los proveedores y la competencia, se está dando un paso adelante en la puesta en marcha de un gran negocio.


Los conocimientos actualizados, la tecnología de punta, un buen servicio y una buena disposición, son indispensables cuando se busca abrir un consultorio médico. Pero, no se puede olvidar que actualmente existe mucha oferta en el sector salud, por tanto, hay que hacer uso de la información y la tecnología, para tener una ventaja competitiva que permita seguir adelante.


Marketing de posicionamiento para tu consultorio médico


Es posible contratar empresas especializadas en realizar estudios de mercado, pero si lo prefieres tú mismo puedes hacer un sondeo básico, para reconocer a que le estas apostando. Por tanto, como primer paso pregúntate: ¿Qué servicios estoy ofreciendo?, ¿Qué valores agregados tienen?, ¿Cuál es el nicho al que están dirigidos?, ¿A dónde quiero orientarlos?, ¿Cuáles son mis competidores? De esta manera puedes analizar la oferta y la demanda y conocer la viabilidad de tu proyecto.


Para hacer un estudio de mercado se necesita reunir información, observar en forma directa, realizar entrevistas y encuestas, investigar y analizar la competencia. Además, de definir el cliente objetivo y hacer un análisis exhaustivo de las debilidades, oportunidades, amenazas y fortalezas, con las cuales nos estamos enfrentando.


1. Establecer una base de datos. Es una de las principales ventajas que se obtienen al hacer reseñas de los clientes potenciales. Sobre todo, porque esta información puede utilizarse en forma segmentada en futuras estrategias de marketing y en lanzamientos de otros servicios.


2. Identificar el perfil de los clientes. Todos los públicos tienen comportamientos y necesidades diferentes. Más aun cuando se trata de servicios de salud, donde las demandas de la comunidad están determinadas por el entorno, la calidad de vida, los servicios anexos y el factor económico.


3. Minimizar la cartera de riesgos. Porque a través de la investigación se anticipa los potenciales errores, permitiendo establecer planes de acción anticipados que incluyen provisiones, manejo de costos y estrategias empresariales, que aumenten los beneficios y minimicen perdidas.


4. Corregir y mejorar la idea principal. Pensando y analizando objetivamente se delimita el alcance geográfico de los servicios y productos que ofrece nuestra consulta médica. Así mismo, se dimensiona en forma real el tamaño del mercado, para hacer ajustes y no morir en el intento.


5. Conocer la competencia. De tal manera que podamos anticiparnos a los cambios, necesidades y exigencias de la comunidad de una manera flexible. De la misma manera, que permite abrir mercados e incursionar en otros nichos poco explorados.


Un estudio de mercado direccionado a abrir o expandir los servicios de un consultorio médico, se convierte en un instrumento administrativo de gran valor. Ya que, ayuda a tomar decisiones inteligentes, generar cambios estructurales y diseñar nuevos procesos que mejoran la calidad del servicio, el posicionamiento en el mercado, la visibilidad competitiva y amplios dividendos.


No olvides leer: Convierte tu consultorio médico en un lugar más eco friendly

Fuente: https://bit.ly/2VYVJnh

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes