Manual para médicos sobre el buen uso de las redes sociales


Como sabes las redes sociales hoy tienen un mayor impacto en la sociedad. Por lo que el uso de estas para tu profesión es más que indispensable.


Para poner en contexto, actualmente Facebook es la más popular al contar con más de dos mil 400 millones de usuarios activos. Mientras que otras como Instagram, Youtube y TikTok se encuentran por debajo, aunque mantienen un crecimiento constante.


El uso de forma correcta de estas múltiples plataformas te ayudara a la difusión de tu consultorio o bien tu reputación como profesional de la salud.


Por lo que hay que prestar especial atención a aspectos que pueden parecer mínimos como una ortografía inadecuada, compartir datos personales de las personas que atiendes o responder insultos pueden ser tu peor error.


Manual para médicos sobre el buen uso de las redes sociales


Con esto en mente, la Organización Médica Colegial de España publicó el libro digital gratuito Manual de estilo para médicos y estudiantes de Medicina sobre el buen uso de las redes sociales. Se trata de un documento que te puede ser de utilidad para aprovechar dentro de tu vida profesional.


A través de sus 78 páginas se ofrecen recomendaciones puntuales sobre la confidencialidad de los datos de los pacientes en redes sociales y cómo cuidar la imagen médica en el entorno virtual. Además, también existe un capítulo dedicado a la responsabilidad sobre la información médica difundida en redes sociales.


El libro también cuenta con apartados dirigidos a la forma de crear networking a través de redes sociales y la manera adecuada de combinar la publicidad con el branding médico.


Con lo anterior, puedes relacionarte con otros colegas con los que compartas pensamientos. De esta forma también puede ser el inicio de una amistad o unir esfuerzos para emprender un negocio en conjunto. Las posibilidades son demasiadas y las puedes aprovechar.


La obra tiene como objetivo brindar todas las herramientas necesarias para obtener el mayor provecho posible a las redes sociales dentro de tu entorno médico profesional. Además, recuerda que es gratuito así que se trata de una oportunidad invaluable que está a un clic de distancia. Lo puedes conseguir en el siguiente enlace.


Tema anterior: 6 tips para aprovechar al máximo la plataforma de LinkedIn para médicos
Fuente: https://bit.ly/3DWwWBC
Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes