Manejo de residuos hospitalarios México


Residuos Hospitalarios

En diferentes articulo te hemos hablado de cómo y cuáles son los requisitos necesarios para crear tu propia clínica, hospital o centro de salud conforme a la NORMA OFICIAL MEXICANA te mencionamos los parámetros legales que necesitas llenar y uno de ellos, quizá de los más importantes es el manejo de residuos hospitalarios.


Recordemos que la buena atención medica no solo se queda en la consulta con el paciente, una vez realizado el tratamiento, cual sea que este requiera, cada paciente nuevo debe ser tratado con instrumentos completamente nuevos, desinfectados y en su empaque original, y desechados después de su uso de la forma correcta.


Cada material utilizado en cirugía o consulta lleva una serie de pasos a cumplir para su desecho correcto, ya sea; jeringas, gasas, medicamentos caducos, etc. Un mal manejo de estos utensilios podría generar infecciones peligrosas en el personal de mantenimiento, contaminación en aguas, o reventa de medicamentos caducos. Para evitar todo tipo de problemas a la comunidad, te recomendamos leer el siguiente pdf, en el cual encontraras toda la información de cómo deben ser tratados os residuos hospitalarios en México.


Guía para el manejo de residuos hospitalarios

Guía para el manejo de los residuos peligrosos biológico infecciosos en unidades de salud

Tags:

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square