Maestrías médicas impartidas por la UNAM que debes conocer


El campo de la salud es tan complejo que jamás se termina de aprender. Por eso es necesario continuar con los estudios al egresar de la universidad. El camino que eligen miles de jóvenes es presentar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) para convertirse en especialistas, pero no es el único. También existen las maestrías médicas y dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hay varias opciones disponibles.


Al respecto, la preparación nunca se debe ver como una obligación. En realidad, es un aspecto que todos los doctores deben tener para mantenerse al tanto de las novedades que aparecen en el mundo. Mientras más se investiga se descubre lo poco que se conoce sobre cualquier tema.


Lo bueno de estar bien preparado


Las maestrías médicas que ofrecen instituciones como la UNAM son otra forma de continuar con tus estudios. Además, es una alternativa menos agobiante como la residencia en donde se suelen reportar abusos y agresiones contra los de nuevo ingreso.


En este caso, la llamada máxima casa de estudios en México es reconocida por sus más de 100 años de historia sino por su presente. En la revisión anual más reciente de la QS World University Rankings, enfocada en calificar y clasificar las instituciones de educación superior de todo el mundo, aparece como la mejor calificada de todas las representantes de nuestro país. De hecho, junto a la Universidad de Buenos Aires, de Argentina, son las dos únicas escuelas de Iberoamérica que aparecen entre las primeras posiciones.


Ahora bien, como parte del Programa de Maestrías y Doctorados de la UNAM hay varias opciones enfocadas en el área de la salud a las que puedes recurrir. A continuación, te compartimos las que se encuentran disponibles.


Ciencias Sociomédicas


· Antropología en Salud.

· Educación en Ciencias de la Salud.

· Gestión y Políticas de Salud.


Humanidades en Salud


· Bioética.

· Historia de las Ciencias de la Salud.


ICES


· Farmacología Clínica.

· Bioquímica Clínica.


Ciencias de la Salud


· Epidemiología.

· Epidemiología Clínica.

· Salud en el Trabajo.

· Salud Mental Pública.


Requisitos obligatorios que se deben cumplir


Un aspecto que debes de tomar en cuenta es que las inscripciones siempre son publicadas a inicios de año. Por lo tanto, te recomendamos revisar el portal oficial con las fechas y requisitos para cada una de las maestrías disponibles. Aunque algo que debes de tener presente es que existen dos elementos que de manera obligatoria debes cumplir para cualquiera. Contar con un promedio general mínimo de ocho en la universidad y una constancia con un puntaje mínimo de 400 puntos en el examen TOEFL sobre el dominio del inglés.


Sin importar la opción que selecciones, procura continuar con tus estudios después de egresar de la universidad. Con esto vas a conseguir colocarte un paso adelante de tus colegas. Por eso vale la pena la inversión para poder destacar en el competido mundo de la salud.


No olvides leer: Bancos de preguntas del ENARM para estudiar

 

Fuente: https://www.saludiario.com/maestrias-medicas-unam/

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square