México, el país con más médicos fallecidos por Covid-19


Médicos Covid19

El trabajo que ha desempeñado cada profesional de la salud en la actual pandemia es digno de aplaudir, pero se ha envuelto en demasiadas complicaciones. Sin tiempo libre para descansar y momentos con demasiado estrés por la cantidad de pacientes y familiares que necesitan de su atención y los escases de los profesionales dentro de clínicas covid19.


Sumado a lo anterior, el riesgo de infección que tienen estos médicos es más alto por su contacto directo con pacientes enfermos, y el número de bajas que ha tenido nuestro país de profesionales médicos es preocupante.


México, el país con más médicos fallecidos por Covid-19


Médicos covid19
Gráfica de países con más bajas de profesionales médicos

Hace unas semanas se publicó un estudio realizado por Amnistía Internacional acerca de la situación que enfrentan los profesionales de la salud. Con base en el documento, México es el país del mundo con más médicos fallecidos por esta nueva cepa de coronavirus.


Con cerca de mil 320 víctimas mortales en nuestro país. Una cifra que nos posiciona por encimas de naciones como Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Brasil. Mientras que el conteo más reciente de la Secretaría de Salud realizado a mediados de noviembre actualizó la cifra a mil 790 decesos y 130 mil 950 infectados dentro del gremio.


Estados de México con más médicos fallecidos por Covid-19


Por su parte, al hacer un análisis de las entidades en donde han fallecido más profesionales de la salud, hay cuatro que encabezan la lista y son las siguientes.


· Ciudad de México.

· Estado de México.

· Veracruz.

· Puebla.


Se tiene que tomar en cuenta la densidad poblacional de estos estados, y aunque también cuentan con mayor número de hospitales, la mayoría de ellos ya alcanzaron su máxima capacidad.


Pese a que la pandemia afecta a todos por igual, el personal médico ya representa uno de los sectores más vulnerables. Además del esfuerzo que cada uno realiza a diario, muchos han fallecido por simplemente realizar sus labores profesionales.


Fuente: https://bit.ly/2ItpVk4

Tags:

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes