La importancia de que tu clínica dental este verificada ante COFEPRIS


Actualmente en la Ciudad de México existen alrededor de 90 mil consultorios dentales. Aunque cada año se cierran alrededor de 400 por COFEPRIS, debido a que no cumplen con las normas sanitarias establecidas.


Cerciorarse de que tu consultorio cumpla con los reglamentos en orden no solo es trabajo de COFEPRIS, actualmente los pacientes están cada día más inmiscuidos en lo que consumen, en este caso un servicio de salud, por lo que investigan y ven recomendaciones antes de agendar una cita. Por lo que saber que tu cono su médico cumple con todas las normas de sanidad, recae en ellos alivio y confianza hacia tu clínica dental.


Importancia de que tu clínica dental este verificado ante COFEPRIS


Para evitar cualquier denuncia, queja o que tu clínica dental sea cerrada por no cumplir con los lineamientos establecidos por las normas de sanidad, sigue las siguientes recomendaciones;


1. Documentación oficial: Es importante que la clínica o consultorio dental cuente con los títulos de sus dentistas y/o especialistas a la vista, así como un aviso de Responsabilidad Sanitaria.


2. Espacios adecuados: El consultorio debe contar con espacios adecuados como:


Sala de espera: esto permitirá que los pacientes esperen cómodamente su turno de pasar.


Recepción: en dónde se lleve el registro y control de los expedientes de pacientes.


Área de limpieza para el doctor: lavabo con todos los elementos necesarios para su higiene antes de atender al paciente.


Sanitarios: en todos los consultorios es importante contar con sanitarios limpios para los pacientes.


3. Documentación en orden: Expedientes clínicos de los pacientes con un periodo de antigüedad de 5 años de acuerdo con la norma NOM-004-SSA3-2012 de Cofepris. Además, la clínica o consultorio debe contar con la hoja diaria de registro de pacientes y contar con un recetario medico impreso que contenga información como: nombre del paciente, nombre del médico que lo trata, fecha y hora de consulta.


4. Áreas de seguridad e higiene: El consultorio debe contar con botes para basura general, en bolsa roja y separados para basura de residuos biológicos – infecciosos, así como contenido rígido para pulso cortantes. Debe establecerse que día se recoge con cierta periodicidad.


Recuerda que al estar al margen con todos los lineamientos legales, evitas problemas a futuro con tu clínica dental y tus pacientes se sienten más seguros de que están en un consultorio de calidad y profesional.


Conoce;

6 consejos para convertirte en un odontólogo exitoso


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD