Habilidades para ser un buen dentista


Existen muchas formas en la que te puedes dar a conocer y sobresalir de tu competencia, una de ellas y la más importante, son las habilidades que muestres tener como un buen dentista.


No solo se requiere de compromiso y paciencia para que tus pacientes se sientan seguros y conformes con el tratamiento. Es por ello que a contracción, te presentamos las habilidades que necesitas desarrollar o mejorar para mejorar en tu actividad como dentista profesional.


Habilidades para ser un buen dentista


· Tener un amplio conocimiento de tu campo de actuación y formarte continuamente. Si conoces toda la cavidad bucal y todos los métodos posibles de tratamiento que existen podrás realizar el que mejor se adecúe al paciente


· Garantizar la profesionalidad perteneciendo a un Colegio Profesional. Así nos aseguramos que posee una titulación oficial.


· Ser amable y cercano para hacer sentir cómodo y aliviado al paciente.


· Procurar un ambiente acogedor que evite situaciones de miedo o ansiedad.


· Seguir al pie de la letra las medidas de higiene para evitar infecciones u otros problemas


· Poseer destreza y precisión manual ya que son las manos la herramienta de trabajo más importante. Una buena forma física ayudará cuando las intervenciones duren bastante tiempo.


· Saber comunicarse con el paciente, es decir, tener habilidades de comunicación. Es vital para la relación de confianza con el paciente y también para la efectividad con el resto del equipo. Además de esa capacidad comunicativa, la competencia de liderazgo y organización le servirá al dentista para gestionar y dirigir a los miembros de su grupo.


· Ponerse en el lugar del paciente para entender su dolor y molestia. En definitiva, ser empático.


· Promover la educación odontológica para concienciar al paciente sobre los hábitos más saludables fuera de la consulta y para prevenir complicaciones.


· Ser ágil para resolver problemas que pueden darse en ocasiones por estados de urgencia. Siempre se velará por la seguridad del paciente.


Tener paciencia y un trato específico con pacientes que precisan atención especial como los niños o personas con miedo al dentista.


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