Guía básica para mejorar la experiencia del paciente en la sala de espera



sala de espera

Las encuestas de los consultorios de atención primaria muestran que cómo se sienten los pacientes acerca de sus encuentros con el médico y la calidad de su atención médica está directamente relacionada con la impresión de su tiempo en la sala de espera.


Presta atención al diseño de tu consultorio


Si bien esas áreas son importantes, la primera impresión de un paciente o visitante proviene de la recepción y el área de espera. Money.com informa que cada vez que un paciente visita a un médico, pasa un promedio de 87 minutos en el consultorio. Pero solo 20 minutos en realidad con el médico.

Los elementos de los asientos y el espaciamiento también son características fundamentales de una sala de espera de calidad. Es importante proporcionar áreas donde las familias puedan sentarse juntas y hablar, pero también tener sillas y sofás para las personas que prefieren un entorno más privado.


Protege a tus pacientes en esta pandemia


Sin embargo, en tiempos pandémicos, un diseño con todas las medidas preventivas será no sólo un entorno seguro. Sino también un espacio que transmitirá tranquilidad a tus pacientes.


Distanciamiento social: consejos sobre la sala de espera para una mejor experiencia


Informar a los pacientes de las nuevas políticas antes de la visita.


A medida que tu práctica amplía las medidas de seguridad, puedes establecer expectativas para los pacientes comunicándo los nuevos protocolos antes de que lleguen a su cita.


Ya sea que tu práctica requiera que los pacientes usen máscaras o restrinjan la participación de familiares o niños. Asegúrate de que los pacientes estén al tanto de las nuevas pautas. Además, llamar a los pacientes antes de las visitas brinda la oportunidad de evaluarlos previamente para detectar una temperatura elevada y otros síntomas de COVID-19.


Implementar preinscripción y check-in digital.


Las herramientas de registro digital pueden ayudar a los consultorios a aumentar la eficiencia de la recepción y reducir los tiempos de espera. A raíz del COVID-19, las prácticas han recurrido a estas soluciones para evitar largas filas e interacciones prolongadas cara a cara.


Una parte clave para crear la mejor experiencia en la sala de espera es mantener los tiempos de espera al mínimo. Una solución de registro automatizado puede ayudar a lograr esto al disminuir el contacto de los pacientes con la recepción y acelerar su proceso a través de la instalación.


Establece procedimientos y evalúa previamente a los pacientes en el exterior


Muchas prácticas han implementado estaciones de preselección fuera de las entradas de las oficinas como una alternativa a los mostradores de facturación contiguos a las salas de espera. Los médicos pueden utilizar estas estaciones para realizar controles de temperatura y revisiones del historial de síntomas antes de que los pacientes ingresen al edificio.


Para los consultorios que carecen de los recursos o la capacidad para realizar las pruebas y el tratamiento de COVID-19, la detección previa puede permitirles dirigir a los pacientes sintomáticos a lugares apropiados para recibir atención.


Alterne las citas para espaciar a los pacientes.


Por último, otra estrategia para promover el distanciamiento social en su práctica es espaciar las citas en persona. Medical Colleagues of Texas escalona las visitas con su Intergy EHR. Lo que limita el volumen de pacientes a un paciente por proveedor por hora.


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Fuente: https://bit.ly/3EA34eN

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