Excederse en temporadas navideñas es grave para los riñones, aseguran especialistas

November 29, 2017

Un estudio por el colegio Baylor de Medicina, revelo que comer en exceso en épocas festivas puede afectar gravemente tu salud.

De acuerdo con cifras reportadas por la Fundación Méxicana del Riñón, existen actualmente en México 8.3 millones de personas que sufren de Insuficiencia Renal Crónica, cifra que podría incrementarse luego de la época navideña, pues de acuerdo con expertos de la Universidad de Baylor, comer en exceso durante las fiestas podrías dañar seriamente los riñones de tus pacientes.

 

Durante las fiestas las personas tienden a ingerir comidas pesadas con muchas proteínas y carbohidratos. Pero dicho comportamiento es reprobado por especialistas quienes afirman que dichos alimentos pueden tener un impacto negativo en el hígado, páncreas y corazón.

 

Cuanto más se come, más se envía a los riñones para que lo excreten, de modo que comer sustancias que tienen muchas proteínas o toxinas hace trabajar el doble a los riñones, porque ahora además de realizar su función debe que manejar el exceso de calorías, toxinas o proteínas”, reveló el Dr. Sreedhar Mandayam, especialista en nefrología en el Colegio Baylor de Medicina.

 

Es por eso que las personas que deben tener más cuidado con su dieta son los que padecen enfermedades renales crónicas y con piedras en los riñones, pues para dichos pacientes un exceso en la alimentación podría resultar en consecuencias fatales debido al estrés que supone para un riñón que funciona a mitad de su rendimiento el exceso de trabajo, acción que puede acelerar la disfunción renal.

A pesar de esto Mandayam afirma que es muy habitual para los doctores que al iniciar el año los pacientes lleguen con nuevas piedras o con piedras que han aumentado su tamaño debido a la ingesta de alimentos grasos.

 

Siempre tratamos de recordarles a nuestros pacientes que es una época en la que se debe comer sin excederse, y que si quieren evitar afectaciones futuras no deben consumir más de 2 mil 500 calorías al día.

 

Fuente: http://saludiario.com/especialistas-aseguran-que-excederse-en-temporadas-navidenas-es-grave-para-los-rinones/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo