Evita cometer estos errores de comunicación al tratar a tus pacientes

July 26, 2017

Cuando la comunicación no cumple con ciertos requisitos se corre el riesgo de que el médico no cumpla con las expectativas de los pacientes.

La comunicación en la relación médico-paciente es de vital importancia y para que ésta sea efectiva, debe ser clara y concisa. Sin embargo, cuando la comunicación no cumple con estos requerimientos, se corre el riesgo de que el médico no cumpla con las expectativas de sus pacientes.

 

Por tal motivo, es importante que conozcas cuáles son los principales errores que los profesionales de la salud suelen cometer a la hora de comunicarse con sus pacientes, y cuáles son las maneras de solucionarlos:

 

No escuchas o pareces no escuchar

 

Tu paciente puede tener esa sensación cuando tú no los dejas hablar o interrumpes lo que está diciendo.

 

Para evitarlo es recomendable que permitas hablar a tu paciente, de esta forma él se sentirá satisfecho de tenerte a ti como su médico. Te verá como alguien más competente y sentirá más confianza con el tratamiento que le recetes. Recuerda, déjalo hablar y al final demuestra que lo has escuchado, ya que esto puede ser relevante para el proceso del tratamiento.

 

Empleas palabras rebuscadas y muy técnicas

 

Ese tipo de palabras sólo las puede entender alguien que tiene la misma formación académica que tú. Salvo algunas excepciones, la gran mayoría de los pacientes no entenderá lo que dices si recurres al argot médico y sólo conseguirás confundirlos.

Para solucionarlo, emplea un vocabulario sencillo para que logres hacerte entender de acuerdo con las características de tus pacientes. Cuando un paciente recibe información clara y puntual, se apegará mejor al tratamiento y mantendrá una relación de confianza con su médico.

 

Sentirte superior a tus pacientes

 

No son pocos los pacientes que dicen que sus médicos se dirigen a ellos con cierta “superioridad”. Lo que muchos profesionales de la salud desconocen es que una gran parte de los pacientes prefiere o se sentiría más a gusto con una relación igualitaria en la que exista un ambiente de confianza. 

 

Para solucionarlo, sólo recuerda que para que una relación funcione es importante trabajar en equipo para alcanzar los objetivos del tratamiento y fortalecer la confianza con tu paciente.

 

Fuente: http://saludiario.com/evita-cometer-estos-errores-de-comunicacion-al-tratar-a-tus-pacientes/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD