Estrategias para un mejor servicio de salud



Tras la actual pandemia, el sistema de salud de México dejo mucho que desear, siendo el número uno en muertes de médicos por covid19 y de los primeros lugares en infectados a nivel mundial. Esto ha ocasionado que la reputación del hospital, profesionales de salud e instituciones educativas se vean afectadas. La sociedad ya prefería auto medicarse y buscar sus síntomas en internet por miedo a contagios o por falta de dinero para una consulta, causando más desinformación, afectando su salud y contradiciendo lo que dicta Secretaria de salud(Ssa).


En base a lo anterior una buena forma de mejorar servicio de salud es en base al control de personal, estrategias publicitarias y administración de ingresos y egresos. A continuación, te damos 7 estrategias para un mejor servicio de salud;


Estrategias para un mejor servicio de salud


Crea un buen ambiente


Conoce los intereses y formación de tu equipo de trabajo, aprende a convivir con ellos para así conocer sus fortalezas y debilidades de cada uno.


No hay nada más difícil que llegar a un lugar donde el ambiente es tóxico. Recuerda que nuestro público llega por cuestiones de salud, la gente percibe cuando un ambiente es agradable, incluso, te aseguro que podrás subir tus ingresos si el paciente se siente cómodo con el ambiente que percibe.


Lleva un control de ingresos y egresos


Es necesario que siempre lleve un registro de los gastos que genera su centro de salud, de manera mensual o semanal, para así tener una visión más clara de lo que se puede permitir y el presupuesto que se tiene para estrategias de marketing.


Te recomendamos considerar lo siguiente; Si en tu consulta solo aceptas pago en efectivo, te recomiendo que empieces a llevar base de datos que indique tus gastos diarios (puede ser que compres medicamentos o algún material a proveedores), de igual forma llevar un ingreso diario, ten mucho cuidado con el efectivo, el ahorro es fundamental hoy en día, implementa un plan de ahorro destinado de manera mensual al congreso más importante del año, o la renta de tu consultorio, tus vacaciones anuales, nómina, empezarás a ver la diferencia.


Conoce a tu competencia


Es importante que conozcas a tu competencia, ¿Quién es el líder de tu categoría?, ¿Cuáles son los precios de tu competencia, que servicios ofrece?, sobre todo que atención proporciona. Recopila la mayor información posible y comienza a generar estrategias integrales que te permitan destacarte con una propuesta única de valor.


Conoce a tus pacientes


El que te sepas y le hables por su nombre al paciente es clave para que se sienta en plena confianza contigo, recuerda que no hay mejor recomendación que un paciente que habla bien de ti.


Trabaja en equipo


En un hospital podemos encontrar enfermeras, médicos, especialistas, pasantes, personal de limpieza, administrativos, etc. Y es importante recordar que cada uno desempeña un papel fundamental para la salud del paciente y el bienestar del hospital.

Ten siempre presente que al trabajar en equipo disminuyes tu carga de trabajo y por lo tanto te sentirás menos agobiado, la clínica u hospital donde trabajas podrá atender a más pacientes y generara mayores ingresos. Verás que la calidad del servicio y la eficiencia aumentará.


Crea un sitio web


Google se ha vuelto un buscador clave para encontrar servicios de salud. Agrega a tu sitio web palabras clave. Así el buscador tendrás más oportunidad de mostrar tu página en los primeros resultados de búsqueda.


Algunos puntos clave que te recomendamos usar para tu página exitosa son;

  1. No usar términos médico, o solo los necesarios, recuerda que nos vas dirigido a otros médicos, sino a personas con algún problema de salud.

  2. Contrata a un especialista para que dé a tu página profesionalismo y sea amigable con el receptor. Utiliza imágenes y colores cálidos. Recuerda que el público al que nos enfocamos busca mejorar su calidad de vida, o la ausencia de enfermedad.

  3. Te sugiero que insertes una pestaña la cual te puedan contactar vía e-mail o bien, puedan contactarte directo en tu móvil.

Ten presencia en Redes Sociales

Las redes sociales son una herramienta de comunicación muy potente. Crea diferentes tipos de contenido de interés para tu público, te recomiendo que contrates a un diseñador gráfico que te ayude a generar un mayor impacto visual, recuerda que de la vista nace el amor.


Es fundamental crear un plan de contenidos que vaya enfocado a ayudarte a tus objetivos de negocio, aunque sea tentador, no caigas en el contenido fácil como memes y esas cosas. Tus perfiles en redes sociales son tu presentación ante las diferentes audiencias, siempre muéstrate de forma profesional.


Fuente: https://www.mercadotecniatotal.com/mercadotecnia/estrategias-de-marketing-para-servicios-de-salud/

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD