Estrategias de marketing para psicólogos y terapeutas


Psicólogos

Tras poner en marcha tu consultorio privado de psicología o terapia, te enfrentas a un gran desafío. ¿Qué puedes hacer para captar nuevos clientes y llenar tu agenda? ¿Cuáles son las estrategias de marketing para psicólogos y terapeutas que deberías poner en marcha?


Para llegar al máximo número de clientes potenciales, hay que tener presencia en Internet, pero ya te habrás dado cuenta de que no basta simplemente con crear una página web. Es necesario contar con un plan completo de marketing que te permita atraer clientes y fidelizarlos.


5 Estrategias de marketing para psicólogos y terapeutas


1. Crear un blog y generar contenido


Una buena manera de atraer nuevos clientes es crear tu propio blog. Tener un blog ofrece muchas ventajas, entre ellas:


  • Te aporta visibilidad en Internet.

  • Ayuda a tu gabinete psicológico o clínica de terapia a consolidar la autoridad de su marca en Internet.

  • Te permite tratar de temas de psicología que pueden preocupar a tus clientes.

  • Es útil para diferenciarte de la competencia.

  • Te permite comunicarte con los usuarios, convertirlos y fidelizarlos.

  • A largo plazo es más económico que la publicidad


Sin embargo, para que tu blog tenga éxito, debes generar contenidos de calidad que resulten relevantes, es decir, que sean interesantes para tus clientes potenciales y que respondan a las posibles dudas y preguntas que se plantean.


2. Utilizar las redes sociales


Actualmente las redes sociales son el escaparate digital de todo tipo de organizaciones, incluidas las clínicas de psicólogos y terapeutas. Para destacar entre tus competidores, es necesario que los contenidos que publiques no consistan simplemente en ofrecer tus servicios, sino que, como mencionamos antes, resulten atractivos y proporcionen información valiosa para tus clientes potenciales.


Por ejemplo, puedes presentar casos de clientes reales a los que les han beneficiado tus terapias. También puedes ofrecer consejos o informar de nuevas promociones.


3. Abrir un canal de YouTube para darte a conocer


Otra de las técnicas de marketing para psicólogos que está muy de moda es crear un canal de YouTube y ofrecer contenidos en forma de vídeo. Publicar vídeos en YouTube tiene distintas ventajas:

El vídeo es uno de los medios preferidos por los internautas, por lo que llegarás a más personas. Hace que al usuario le resulte más fácil recordar la información. También permite llegar a las emociones del usuario y establecer una conexión con él, lo cual es básico en estos tiempos.


YouTube, en concreto, es una de las plataformas más populares del mundo, por lo que ofrece una excelente compatibilidad con webs, redes sociales, etc.


4. Tener una lista de suscriptores de correo y enviar información


Tras interactuar con los usuarios de tu web, tu blog, tu canal de YouTube y tus redes sociales, dispondrás de información personal de clientes reales y de posibles clientes que te habrán autorizado para el tratamiento de sus datos. Ahora solo te queda utilizar esos datos para conseguir que contraten tus servicios nuevamente o por primera vez.


Para ello, puedes enviarles periódicamente correos electrónicos con información, consejos, ofertas por su cumpleaños, etc. También puedes mandarles historias de casos reales u otros contenidos que puedan resultarles inspiradores y los animen a contratar tus servicios.


5. Ofertas en primeras consultas


Finalmente, otra herramienta de marketing para atraer clientes es ofrecerles una primera consulta gratis, para que comprueben de primera mano los beneficios de tus terapias y se decidan a pedir una segunda cita.


Esta estrategia puede resultarte interesante sobre todo si acabas de poner en marcha tu clínica. Evidentemente, existe la posibilidad de que algunos clientes solo quieran una consulta gratis y no vuelvan a contactar más contigo. Si no te resulta rentable, tal vez podrías ofrecer esas consultas gratuitas únicamente online y con una duración reducida.


Estas son solo algunas técnicas de marketing que puedes aplicar a tu clínica de psicología o terapia, pero hay muchas más.


No olvides leer: 8 claves para convertirse en un buen psicólogo

Fuente: https://bit.ly/2U9FCSG

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