Especialidades en Odontología con mayor demanda


Especialidades en Odontología

Las especialidades odontológicas han evolucionado al ritmo de la tecnología y las necesidades de los seres humanos. Buscando prevenir, remediar y erradicar enfermedades orales, de tal manera que se consiga mantener la salud bucodental en optimo estado, al igual que conservar el funcionamiento natural de los órganos del aparato estomatognático.


La caries, las patologías periodontales y la perdida dental, son las principales causas de consulta odontológica. Sin embargo, hoy en día, la funcionalidad y la estética van de la mano, porque todos quieren lucir unos dientes blancos, alineados y perfectos, que les permita agregarle belleza y juventud a su rostro. Afortunadamente, la odontología abre todas sus ramas para que los usuarios gocen de buena salud bucal, hagan realidad sus deseos y mantengan calidad en sus vidas.


Especialidades en Odontología con mayor demanda


Las especialidades odontológicas cobijan la odontología general, donde la limpieza, la revisión periódica, los exámenes y los proceso de manteniendo tienen cabida, para evitar las caries, los problemas de encías y cualquier otra patología. Así mismo, la odontopediatria, se dedica a cuidar la salud bucodental de niños y adolescentes. Sin embargo, las especialidades odontológicas de mayor popularidad son las que cambian la forma de los dientes y le imprimen belleza.


1. Esta especialidad odontológica, estudia la función dentomaxilofacial, buscando corregir anomalías en la forma y posición de los dientes. De tal manera que con el uso de dispositivos fijos y/o removibles, visibles o poco visibles por el material que se emplea, las piezas dentales y la mandíbula queden alineados en una forma funcional y armónica.


2. En esta rama los profesionales son llamados los arquitectos dentales, porque remplazan piezas o reconstruyen las existentes. utilizando carillas, coronas, puentes o prótesis. De igual manera, buscan mejorar la apariencia de la sonrisa, de acuerdo a las facciones óseas del paciente, con técnicas de blanqueamiento, alargamiento de dientes y sobre todo buscando la oclusión perfecta.


3. Periodoncia. Esta disciplina busca prevenir y remediar las patologías relacionadas con las encías, como la gingivitis, que puede acarrear grandes molestias en los dientes y en el sistema que cubre la zona bucal y los demás órganos adyacentes. Debido a la acumulación de sarro, que provoca inflamación, dolor y sangrado, favoreciendo el retraimiento de las encías y la perdida de los dientes.


4. Endodoncia. Los endodoncistas, son especialistas en tratar los tejidos blandos que se encuentran dentro del diente, en especial los conductos radiculares. Buscando que cuando se presente alguna afectación por caries, fracturas o trauma, no se pierda la pieza dental y por el contrario se pueda recuperar sin grandes afectaciones funcionales y estéticas.


La Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, ofrece una especialidad denominada “Odontología restauradora Avanzada”, que integra diferentes disciplinas odontológicas, para ofrecerle al paciente un servicio integral. Acuñado por los nuevos avances tecnológicos y técnicas adaptativas, que llevan a cuidar en forma funcional la salud bucodental, la sonrisa y el bienestar de los individuos. (UNAM, s.f.)


No olvides leer: Especialidades de Odontología más populares en México

Fuente: https://bit.ly/3qjbtwj

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes