Especialidades de atención primaria que todo médico deben conocer


Es fácil ver por qué un aspirante a médico estaría interesado en las especialidades de atención primaria: hay una variedad de casos y enfermedades. Algo nuevo todos los días y la oportunidad de desarrollar relaciones a largo plazo con sus pacientes a lo largo de los años.


Esta demanda extrema por las especialidades de atención primaria hace que seguir una carrera en atención primaria sea una decisión prometedora. Pero la decisión no termina ahí. También debes elegir en qué área del campo te gustaría enfocarte.


Especialidades de atención primaria que todo médico deben conocer


1. MEDICINA FAMILIAR


Los médicos de medicina familiar trabajan tanto con niños como con pacientes adultos. Por lo general, trabajan en un entorno ambulatorio, diagnosticando y tratando una variedad de enfermedades. También realizan exámenes físicos, exámenes de salud y brindan atención preventiva general. Los médicos de familia reciben una amplia capacitación para tratar la mayoría de las afecciones y brindar atención médica integral a todos, independientemente de la edad.


En un esfuerzo por promover la continuidad de la atención en las relaciones médico-paciente, la medicina familiar surgió en la década de 1960 como respuesta a la creciente fragmentación del campo médico a través de la especialización. Mientras que otros especialistas trabajan con un grupo de edad, enfermedad u órgano en particular.


La medicina familiar atiende a toda la unidad familiar, desde niños pequeños hasta adultos mayores, junto con una amplia gama de afecciones.

2. MEDICINA INTERNA


La medicina interna es otra especialidad dentro de la atención primaria familiar. Los médicos de medicina interna, también llamados internistas, trabajan con pacientes adultos en muchas enfermedades comunes, como diabetes, obesidad o presión arterial alta. También brindan exámenes de salud y medicina preventiva general. Algunos trabajan en hospitales, mientras que otros trabajan en clínicas o consultorios médicos.


Las raíces de la medicina interna se remontan más allá de la medicina familiar y surgieron a fines del siglo XIX a medida que la medicina se volvía cada vez más científica. Se aplicaron enfoques respaldados por la ciencia para el diagnóstico y el tratamiento de una variedad de enfermedades comunes en los adultos.


En la actualidad, desde dolencias comunes hasta enfermedades crónicas graves y afecciones raras y complicadas.

3. PEDIATRÍA


Los pediatras son médicos de atención primaria capacitados para diagnosticar y tratar a bebés, niños y adolescentes. Se especializan en brindar atención para enfermedades y lesiones comunes a los pacientes más jóvenes. También manejan vacunas, exámenes físicos y medicina preventiva general. Cuando atienden a pacientes más jóvenes, los pediatras asesoran a los padres sobre el crecimiento y desarrollo de sus hijos.


Algunos pediatras comienzan su propia práctica privada, mientras que otros trabajan en una clínica u hospital. La demanda de pediatras continúa creciendo junto con el crecimiento de la población.

4. OBSTETRICIA/GINECOLOGÍA


No todos consideran que la obstetricia y la ginecología son una especialidad de atención primaria. Pero a pesar del debate en el campo médico, los obstetras y ginecólogos desempeñan un papel fundamental para atender las necesidades de atención médica de la población femenina.


Los ginecólogos son médicos que diagnostican, tratan y cuidan los órganos reproductores femeninos de pacientes desde la adolescencia hasta la edad adulta. Los obstetras son médicos que brindan atención antes, durante y después del embarazo. También supervisan el trabajo de parto y el parto.


Los ginecólogos y obstetras suelen ver a los pacientes en su consultorio. Pueden trabajar en una práctica privada o en una clínica u hospital. La mayoría de los obstetras/ginecólogos son generalistas y brindan exámenes preventivos y otras formas de atención primaria a sus pacientes.

5. GERIATRÍA


La geriatría es otra área de la medicina que no siempre se considera atención primaria, aunque se necesita cada vez más a medida que envejece la población de la posguerra.


Los geriatras están especialmente capacitados para atender a adultos mayores de 60 años. Diagnostican y tratan una variedad de enfermedades y lesiones comunes entre los adultos mayores, incluidas las lesiones relacionadas con caídas y problemas de memoria. También ayudan con el manejo de medicamentos, ya que los pacientes mayores tienden a tener más recetas para afecciones crónicas y agudas.


Trabajar en geriatría implica un mayor enfoque en el bienestar del paciente y el mantenimiento de su funcionamiento independiente. Los geriatras trabajan en consultorios privados, consultorios grupales, centros de atención a largo plazo y hospitales.
 

Fuente: https://bit.ly/3gCPCMv

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square