ENARM 2020, más del 42% de los aspirantes lo aprueban



Uno de los exámenes más difíciles de aprobar en todo Latinoamérica concluyo y sorprendió con el número de aspirantes que obtuvieron lugar, puedes checar los resultados aquí.


Pero a pesar de que cerca del 42% aprobaron, se encontraron con varias quejas por parte de los usuarios, ya que para este 2020 se realizó un nuevo examen con cerca de ocho mil reactivos, y en su mayoría eran relacionadas con temas de odontología, estaban mal redactadas o contaban con errores.


Por su parte, la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), señalo que este año el examen fue rediseñado, analizado, evaluado y validado por un centenar de docentes y médicos profesionales no relacionados con el ENARM y bajo convenios de confidencialidad.


ENARM 2020 y su nuevo temario


Actualmente el canal de YouTube ENARM 2020 pregunto a diversos aspirantes que presentaron el examen acerca de los temas que aparecían en su versión, esto fue lo que respondieron;


· Tipos de enjuague bucal que le tienes que dar a una embarazada.

· Hasta qué edad están recomendados los procedimientos dentales.

· Causa de hiperplasia prostática.

· Tratamiento para delirium.

· Caso clínico de un paciente con neumotórax.

· En qué parte del abdomen se hace la incisión para lavado peritoneal.

· Qué síntomas presenta un adolescente con propensión al suicidio.


En total fueron más de 300 temas y casos clínicos del ENARM 2020




Para los próximos años se planea aumentar el número de plazas, por lo que es importante conocer los temas que vinieron en los exámenes pasados, ya que creemos que te pueden ayudar como guía si buscas postularte en el futuro.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD