Desarrolla un branding médico de excelencia y sobresal de la competencia


Branding medico

El campo de la salud es uno de los más disputados en nuestro país. A la fecha hay más de 370 mil doctores y cada año se suman más al ámbito laboral. Por lo que es importante que resaltes de tu competencia y para conseguirlo te puedes apoyar en el branding médico o marca personal.


Pero… ¿Qué es el Branding Médico?


El Branding Médico te ayudara a impactar en los demás. La cual consiste en la imagen que se proyecta en todos los potenciales pacientes. Cuando se hace de manera correcta funciona como una técnica de atracción al consultorio.


Normalmente todas las marcas tienen aspectos bien definidos como sus valores, metas y un logo distintivo. En tu caso debe ocurrir lo mismo porque mediante el branding médico es difícil que seas visto como uno más del montón.


Cómo darte a conocer sin hacer inversiones millonarias


En la actualidad, con el apoyo de la tecnología existen ciertas facilidades para poder alcanzar a tu público objetivo y construir tu marca personal. De hecho, ni siquiera se necesitan de fuertes inversiones económicas porque hoy todo se encuentra al alcance de un clic.


Un punto interesante es que hoy más que nunca la mayoría de las personas utilizan internet en sus actividades cotidianas. La actual pandemia de Covid-19 ha hecho todavía más visible este fenómeno. Y pese a que muchos se adentran en el mundo digital por simple entretenimiento, otros también lo hacen con otros fines relacionados con la salud.


Para llegar a este núcleo de personas es necesario utilizar su mismo medio de comunicación. Tener presencia en redes sociales se ha convertido en una necesidad y tú no te puedes quedar fuera. Aunque lo más importante es ser constante e incisivo con tus publicaciones. Además de anunciar tus servicios, también aprovecha para compartir algunos datos de interés que te ayuden a captar potenciales pacientes.


Recuerda que tu actitud en redes sociales siempre es un reflejo de tu personalidad. Con esto en mente, siempre te debes de mantener atento para responder mensajes lo más pronto posible. De manera obvia resulta indispensable que tus perfiles sean públicos para que cualquiera los pueda consultar y ponerse en contacto contigo.


También tiene una relación directa con el prestigio digital porque permite que las personas que no te conocen en persona logren tener una idea de tu servicio por medio de lo que escribes y compartes.


El poder de las redes sociales


Otra forma en la que puedes utilizar las redes sociales es para interactuar en tiempo real con los usuarios. A través de Facebook o Youtube puedes iniciar videos en vivo para responder preguntas y permitir un acercamiento de los demás. Al final eso también funciona para reforzar tu branding médico.


De igual forma, resulta conveniente formar parte de diversos directorios médicos digitales. Mientras mayor presencia tengas es más probable que logres captar nuevos pacientes. Toma en cuenta que cada vez más personas utilizan los medios electrónicos para concertar sus citas.

Además, también puedes aprovechar para hacer networking o establecer alianzas con otros colegas. Puede ser con médicos que ya conozcas, ex compañeros de la universidad o a través de internet. Recuerda que la suma de esfuerzos individuales ofrece mejores resultados grupales.


No olvides que siempre debes proyectar confianza y empatía en las personas que acuden a consulta contigo. Ellos son los verdaderos jueces y si les gusta tu trabajo lo van a recomendar con sus familiares y así vas a poder conseguir nuevos pacientes. En caso contrario, es probable que ni siquiera regresen contigo y eso impacta de forma directa en tu marca personal.


Tema relacionado: Marketing de posicionamiento para tu consultorio médico

Fuente: https://bit.ly/3sQYKT6

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes