Cursos médicos totalmente GRATUITOS impartidos por la UNAM


Cursos medico unam

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las mejores universidades del mundo, según la edición 2021 del QS World University Rankings, esto debido a la calidad de sus profesores y alumnos, pero también por las distintas opciones de estudio que ofrece, entre ellas algunos cursos que son completamente gratuitos para la comunidad general. En este curso nos enfocaremos en los cursos que ofrece para la comunidad médica, la cual te puede ayudar desde la preparación académica hasta la realización de consultas médicas y lo único que se requiere es un dispositivo con conexión a internet.


Cursos médicos totalmente GRATUITOS impartidos por la UNAM


La plataforma con la que la UNAM imparte esos cursos es Coursera. La cual ofrece más de medio centenar de opciones diseñadas para personas de diversas carreras y enfoques. Inclusive algunos de ellos recién fueron reconocidos por la organización internacional Class Central dentro de los más populares a nivel mundial.


Algunos de estos cursos son diseñados para mejorar tu práctica clínica, aunque son gratuitos, debes pagar si requieres obtener un certificado con validez oficial.


1. Diálisis peritoneal


El programa de diálisis peritoneal incluye conocimientos teórico-prácticos de índole resolutivo para la enseñanza del autocuidado en paciente que se dializan en su domicilio. Se estructura a partir de las necesidades de formación que debe cubrir enfermería en las áreas de diálisis peritoneal.


2. El rol docente del médico residente


Los médicos que estudian una especialidad médica se les conoce como “médicos residentes”. Está ampliamente demostrado que tienen un importante rol docente con estudiantes de ciencias de la salud, residentes de años inferiores y sus pares. También se ha documentado que entrenar a los residentes y a sus maestros en este tema mejora la calidad y efectividad de la enseñanza en el contexto médico.


3. Farmacovigilancia ocular


En este curso, el participante identificará entre una reacción adversa al medicamento, un evento temporalmente asociado a vacunas y las consecuencias adversas de las tecnologías médicas. Se busca la mejora de la seguridad del paciente al disminuir el riesgo de pérdida de la visión o afecciones oculares secundarias a través de la valoración del caso y la aplicación de técnicas diagnósticas oculares.


4. La Solución del Conflicto Ético


En este curso los participantes lograrán identificar y tomar decisiones sobre casos clínicos con conflictos éticos en el área de la salud por medio de la aplicación del razonamiento ético desde una perspectiva universal y considerando los aspectos médicos y éticos, el marco jurídico y la decisión ética.


5. Cuidado de heridas en el ámbito hospitalario


El manejo de heridas ha cambiado radicalmente en los últimos años, a través del desarrollo de evidencia científica. A lo largo de su vida profesional, todo personal de la salud se enfrentará al paciente con heridas, lo cual requiere conocimientos actualizados y efectivos. Por ello, en este curso encontrarás los conocimientos básicos para el manejo de pacientes con heridas con la finalidad de brindar un cuidado de calidad y seguro.


6. Cáncer de próstata


El profesional de la salud que lleve a cabo este curso tendrá presente la importancia de conocer el tema de cáncer de próstata. Esto por ser el tumor maligno más frecuente en los hombres. Además de identificar los factores de riesgo asociados a la presentación de la enfermedad y por tanto conocerá cómo se lleva a cabo el tamizaje en cáncer de próstata.


7. Actualización en el manejo del paciente con diabetes mellitus tipo 2


El curso está dirigido a médicos y profesionales sanitarios que tienen contacto con pacientes diabéticos. Con ello, se busca disminuir la morbimortalidad de esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.


8. Nutrición y obesidad: control de sobrepeso


En este curso, reconocerás una herramienta para evitar, manejar y controlar el sobrepeso y la obesidad, al destacar la importancia del autocuidado y el apoyo familiar en el manejo de este padecimiento.


9. Toma de decisiones financieras


Si eres un médico emprendedor y deseas abrir tu propio consultorio sabes que el aspecto económico suele ser uno de los principales impedimentos. Es por eso que en este vas a obtener los conocimientos necesarios para tomar decisiones de inversión y financiamiento en una situación simulada.


10. Autoridad, dirección y liderazgo


Dentro de cualquier consultorio el médico es el líder y tiene a un equipo de trabajo a su cargo. Para aprender las mejores formas para guiar a los demás rumbo a un mismo objetivo no te puedes perder este curso. Aquí vas a aprender el valor del manejo adecuado de la comunicación, toma de decisiones, motivación, delegación y supervisión para el cumplimiento de metas grupales.

Te puede interesar; 5 Libros de medicina que debes conocer

Fuente: https://bit.ly/3tyTkLe

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes