Convierte tu consultorio médico en un lugar más eco friendly


Consultorio medico eco friendly

Existen acciones que puedes implementar dentro de tu lugar de trabajo para ser más eco amigable con el medio ambiente. De esta forma no solo vas a contribuir para generar un mejor planeta, sino que también vas a proyectar una buena imagen profesional.


Recordemos que uno de los médicos que más llega a contaminar es el sector salud y farmacéutico. Enfocándonos en el sector salud, el uso constante de guantes desechables, bate lenguas, gasas, algodón, etc. Son utensilios que no pueden ser reutilizados, por lo cual es inevitable no causar basura con ellos. A pesar de eso, existen otros métodos que se pueden implementar dentro del consultorio que si marcaran una diferencia en cuestión de hábitos friendly.


Para conseguirlo te compartimos cuatro ideas sencillas, pero bastante efectivas.


Convierte tu consultorio médico en un lugar más eco friendly


Despídete de las bolsas de plástico


Lo primero que debes hacer es eliminar el uso de bolsas de plástico dentro de tu consultorio. Se trata de uno de los mayores enemigos del medio ambiente por todos los años que tarda en biodegradarse pero inclusive desde el punto de vista legal ya es una obligación.


A partir de los recientes cambios a las leyes ya no se permite entregar bolsas de plástico en ningún establecimiento. Si tú cuentas con una farmacia y acostumbrabas dar una con los medicamentos es momento de cambiar.


Consumo responsable de agua


El consumo de agua es necesario e inclusive obligatorio para cualquier consultorio médico. Los requisitos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) establecen que se debe contar con un baño para el uso de los pacientes. Además tú también requieres del vital líquido para lavarte las manos de forma constante. Es una recomendación que ahora es más importante que nunca.


Con esto en mente, no se puede evitar el consumo del agua en tu espacio de trabajo, pero lo que sí puedes hacer es reducir la cantidad utilizada. Un consejo simple pero bastante útil es colocar una botella llena de líquido dentro del tanque del inodoro. Con esto vas a conseguir reducir la cantidad que se emplea cada que se jala la palanca.


Añadir plantas al entorno


La decoración de tu espacio de trabajo tiene un fuerte impacto en distintos niveles. No solo es un elemento visual, sino que ayuda a transmitir tranquilidad y serenidad a los pacientes y visitantes. Por lo mismo, una buena idea para convertir a tu consultorio médico en un lugar amigable con el medio ambiente es colocar plantas. Existen distintas alternativas a tu disposición y todo depende de las dimensiones del lugar.


De esta manera los beneficiados no solo serán los pacientes sino también tus colaboradores e inclusive tú mismo. Al inyectarle vida a tu entorno también te vas a sentir más relajado.


Ahorrar el consumo de luz


Desde hace algunos años los focos ahorradores LED han adquirido popularidad en el mundo por sus diversos beneficios. En primera instancia, se caracterizan porque generan un menor consumo de energía eléctrica y son de larga duración. Cada uno tiene una vida útil que se puede extender por años. Mientras que también se distinguen porque alumbran con mayor intensidad y ofrecen una luz blanca que es necesaria dentro de los consultorios médicos.


Por lo anterior es que este tipo de focos son menos dañinos para el planeta que los convencionales. Además, otra ventaja es que vas a lograr una reducción en tu pago de luz. De igual forma contempla que ahora inclusive existen versiones inteligentes con más funciones. La diferencia radica en que son compatibles con algunos asistentes como Alexa de Google y se pueden activar con la voz.


Conoce: Beneficios de las recetas electrónicas

Fuente: https://bit.ly/2TP0EWM

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes