Continua la jornada de vacunación contra el Covid-19 para médicos


Mientras avanza la campaña de vacunación contra la Covid-19 en nuestro país también se observa un cambio de prioridad. Al inicio se afirmó que los médicos y demás trabajadores de la salud obtendrían este beneficio primero, pero hasta la fecha no ha concluido esta fase y ya están enfocados en los adultos mayores.


A partir de lo anterior es que se ha descuidado la inmunización en todos los trabajadores de la salud. Como resultado hasta este momento se contabilizan 271 mil 231 médicos en el país que no han recibido al menos una dosis de la vacuna. La cifra equivale al 24.6% del total del personal médico mexicano.


De igual forma existen claras diferencias dentro del gremio. Los que han recibido la mayoría de las dosis son quienes trabajan en áreas Covid-19 de hospitales públicos. Mientras que para nosocomios privados apenas se han destinado cantidades mínimas de biológicos. En tanto que hasta la fecha ninguno de los doctores que laboran en consultorios de farmacias ha recibido al menos una dosis.


Justicia para los médicos mexicanos

Todo lo anterior llevó a un grupo de galenos a fundar la iniciativa Vacunas Médicos MX. Se trata de una idea que tiene el único objetivo de conseguir una vacunación completa e inmediata contra la Covid-19 para todos los integrantes del sector de salud.


Como parte de la estrategia se habilitó un portal en el que todos los médicos y demás trabajadores de la salud que todavía no han sido inmunizados se deben registrar. Lo único que necesitas es proporcionar tus datos básicos como nombre, edad, cédula profesional, estado y especialidad en caso de contar con una.


Lo que se plantea es ofrecer la información reunida a las autoridades federales para conseguir la aplicación de la vacuna. Hasta este momento ya se han registrado más de 21 mil médicos y eso muestra la enorme cantidad de personas a las que se les prometió prioridad y no se les ha cumplido.


Por otra parte, la propia plataforma muestra que la mayoría de quienes han participado en el sondeo tienen menos de 40 años. De esta forma, se trata de un grupo que deberá esperar varios meses para poder ser inoculado si se espera hasta cumplir con el criterio de edad.


Más recursos de interés; Cursos para médicos gratuitos sobre la Covid-19 que ofrece la OMS

Tags:

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD