¿Cómo tener una correcta gestión del personal de farmacia?


Personal de farmacia

Como médico empresario contar con tu propia farmacia es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que facilitas a tus pacientes en la búsqueda de su tratamiento, he incluso puedes contar con ciertas promociones.


Pero uno de los aspectos más importantes si cuentas con tu propia farmacia, es la gestión de personal, ya que como médico o empresario no te puedes hacer cargo de todas las áreas, contar con profesionales encargados en cada ámbito de tu clínica o farmacia te facilitará el trabajo y lo hará más eficiente.


Aunque la contratación de personal adecuado puede llegar a ser difícil, la búsqueda no es imposible, por lo que a continuación te traemos 10 consejos para la correcta gestión del personal de farmacia.

¿Cómo tener una correcta gestión del personal de farmacia?

1. Fomentar relaciones constructivas entre el personal y con el personal. Averiguar por qué necesitan aquello que demandan y ejercer con él una escucha activa.


2. Mantener un equipo de trabajo cohesionado y fomentar en todos sus miembros, la implicación con el o los objetivos comunes de la farmacia.

3. En base a esto, ser claros y establecer una dirección por objetivos, haciéndoles partícipes en el establecimiento de los mismos, estableciendo de forma objetiva el criterio de medición para ellos, además de comunicar qué niveles de resultados esperamos alcanzar de cada colaborador, con el compromiso desde la dirección a la hora de evaluar y controlar el estado de los objetivos cuali y cuantitativos marcados en sus diferentes fases, a través de un cuadro de mandos que permita cuantificar el resultado en cada una de ellas.

4. Optimizar los tiempos de trabajo en la farmacia, nuestro y de todo el equipo a través de un reparto ecuánime y lógico de las tareas y funciones existentes en la farmacia en base a la capacitación de cada uno.


5. Buscar la implicación del equipo a través del conocimiento de la motivación intrínseca de cada uno.

6. Mantener clara una ética profesional que nos mueva en el ejercicio de nuestro trabajo y, sobre todo, a la hora de implementar una política de venta-consejo con el fin de diferenciarnos y buscar nuestra especialización.

7. Resolver los conflictos que puedan surgir en el tiempo de forma objetiva.


8. Ofrecer herramientas al personal como la formación que favorezca la especialización y la captación de conocimiento del equipo.

9. Cumplir y hacer cumplir los procedimientos de trabajo establecidos en la farmacia.


10. Mantener una excelente comunicación con todo el equipo y que esa excelencia se prolongue en el tiempo. De este modo será más sencillo dar a conocer nuevos objetivos, reprobar conductas erróneas e incentivar en un medio o largo plazo.

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