¿Cómo prevenir robos internos en tu consultorio médico?


Cuando cuentas con tu propio centro de salud, te enfrentas a ciertas situaciones que complican tu práctica médica y afectan directamente tus finanzas laborales y personales. Uno de estos aspectos son la pérdida o robo de equipo médico.


Debes recordar que, aunque es importante confiar en todos tus colaboradores, también existe el riesgo de que ellos mismos atenten contra el espacio. De acuerdo con la Encuesta sobre delitos económicos realizada por la consultoría PwC, una de cada tres empresas mexicanas sufre de delitos económicos. Aunque lo más preocupante es que en la mayoría de los casos los responsables son los propios trabajadores.


Es por eso que a continuación te compartimos algunos consejos prácticos que te ayudaran a evitar este tipo de conflictos y mantener un ambiente de trabajo confiable y tranquilo.


Verifica la honestidad de los trabajadores


En cualquier lugar de trabajo es importante contar con personal capacitado que tenga experiencia o disposición de superarse. Cuando se trata del ámbito sanitario es todavía más relevante estar rodeado de las mejores personas. Pero, aunque la vocación de servicio nunca debe de faltar, también es necesario verificar el pasado de cada individuo.


Por lo anterior, el encargado de Recursos Humanos debe analizar el comportamiento de cada interesado desde el momento de la entrevista de trabajo. En algunos casos inclusive se solicita una carta de antecedentes no penales o cartas de recomendación comprobables. Con esto se asegura contratar a los mejores candidatos para cada puesto.


Añade formas electrónicas de pago


Hasta hace no mucho, los consultorios médicos sólo aceptaban como forma de pago el dinero en efectivo. El inconveniente es que muchas veces suele representar un problema porque pueden existir robos durante el proceso de cobro dentro del espacio de trabajo.


Para evitar que eso te ocurra es conveniente que incorpores otras opciones para pagar como tarjetas de crédito y débito o cobro electrónico mediante PayPal o WhatsApp Business. De esta manera será más complicado que tus empleados puedan cometer acciones ilegales como el robo de dinero.


Realiza auditorías de forma periódica


Otra acción necesaria para evitar el robo de efectivo dentro de tu consultorio médico es realizar auditorías de rutina cada cierto tiempo. Con esto, además de identificar posibles anomalías en materia económica también vas a identificar hurtos de equipo e inmobiliario.

Recuerda que en temas de salud es mejor prevenir que curar. Pero también puedes replicar el mismo modelo para evitar posibles acciones inusuales dentro de tu consultorio.



Fuente: https://bit.ly/3z50n0V

Tags:

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes