¿Cómo evitar las distracciones durante una consulta médica en línea?


A partir de la nueva normalidad a causa del COVID-19, la forma en que los profesionales de la salud efectúan una consulta ha cambiado radicalmente, ahora las consultas en línea o telemedicina se ha vuelto una necesidad en la sociedad. A pesar de sus múltiples ventajas como reducción de tiempo en traslado, menos contagios y el poder comunicarse en diferentes lugares, su mayor desventaja es la distracción o la falta de atención que tiene hacia los pacientes.


Por lo anterior, es común ver a pacientes que no entienden del todo su tratamiento o deciden no continuar con la consulta.


Por lo que los proveedores deben alentar a los pacientes y sus familias a que reserven tiempo y cualquier cosa que los distraiga durante las sesiones para evitar la tentación.


Algunas de las distracciones más comunes reportadas en la encuesta fueron:


1. Enviar mensajes de texto o revisar correos electrónicos

2. Navegando en Internet

3. Desplazarse por las redes sociales

4. Comer bocadillos o incluso una comida

5. Jugar videojuegos

6. Ejercitándose

7. Conduciendo un auto

8. Fumar y beber


¿Cómo evitar las distracciones durante una consulta médica en línea?


Una sesión de telemedicina exitosa depende completamente de cuán preparado esté el profesional de la salud. Desafortunadamente, tanto los pacientes como los proveedores son vulnerables a las distracciones. Por lo que el proveedor debe ser quien marque el tono de la experiencia.


Al gestionar la visita de forma profesional, el proveedor puede tomar el control de la situación desde el principio. Los profesionales de la salud pueden establecer ciertas reglas básicas para manejar mejor las distracciones más comunes. Asegurando que sus pacientes reciban el tratamiento que necesitan, incluso cuando manejan esa atención a distancia.


A continuación, se ofrecen algunos consejos que te ayudarán a gestionar sesiones de telemedicina sin problemas y con éxito. Que podrás usar, cada vez que te reúnas con los pacientes y sus familias:


Familiarízate con la tecnología de videollamadas


Conoce todas las funciones y los aspectos tecnológicos importantes de la plataforma que utilizas para asegurarte de que comprendes. Y puedes guiar a tus pacientes, que pueden no ser tan expertos en tecnología, en su uso.


Pídale a tus pacientes y tutores que apaguen todas las demás herramientas de video (como Zoom y Skype) durante tu visita para evitar interferencias.


Conexión


Evita problemas de conexión pidiendo a tus pacientes y tutores que se aseguren de que nadie en el hogar esté transmitiendo en otros dispositivos. Y que eviten la instalación o actualización de software durante la visita.


Solicita que tus pacientes cierren cualquier otro navegador o pestaña del sitio web durante la visita para asegurarse de que su conexión no sea lenta. Así como de que no se sientan tentados a navegar por Internet.


Opta por colores uniformes en ti y en tu entorno


Opta por un fondo neutro o una pared lisa que no tenga demasiados elementos que distraigan durante tus llamadas para que tus pacientes se centren únicamente en ti.


Asegúrate de usar ropa profesional en colores lisos y sólidos. Evita la ropa con patrones ocupados o joyas tintineantes.


Elimina el ruido


Limita el ruido de fondo y pide que tus pacientes y tutores también atiendan la llamada en un entorno tranquilo y privado.


Hazles llegar las recomendaciones pertinentes


Comunícate con tus pacientes y tutores con anticipación para compartir estos consejos y sugerencias. Esto, para que estén preparados y configurados correctamente antes de que comience su visita.


Mejora tu atención medica con un software adecuado para tu practica medica

Fuente: https://bit.ly/3mTl9Ou


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes