Aumenta tus ingresos como médico en 5 sencillos pasos


medico ingresos

Debes saber que como profesional de la salud existen diversas formas con las cuales puedes generar ingresos extras y que no son necesariamente dando consultas médicas.


Una de las estrategias que más te recomendamos es el uso de marketing enfocado al área de la salud. No solo por los buenos resultados, sino que, en la actualidad es indispensable que como médico las utilices si quieres mantenerte vigente y actualizado en las tendencias de salud.


Habiendo dicho eso, se requieren diferentes enfoques dependiendo de una serie de factores. Por lo tanto, a continuación, te mostramos cómo comercializar tu práctica digital en 5 sencillos pasos.


1. Actualiza tu sitio web e implementa un botón de reserva en línea:


¿Sabías que el 83% de los usuarios adultos de Internet buscan información sobre salud en línea? ¿Y que el 41% de los pacientes preferiría reservar citas en línea en lugar de llamar a la oficina? Ya no hay excusa para evitar la creación de un sitio web informativo y agradable a la estética. tus pacientes están en línea y es hora de reunirse con ellos allí.


Si ya tienes un sitio web para la práctica, debes crear una nueva sección exclusiva para telesalud que enumere los servicios ofrecidos y presente claramente el botón ‘reservar cita en línea’.


2. Envía actualizaciones por mensaje de texto y correo electrónico a pacientes existentes


Es posible que tus pacientes, particularmente aquellos que no asisten a las citas regulares, no sepan que tu consultorio ahora ofrece consultas por video. Deberás enviar una serie de correos electrónicos a los contactos que hayas adquirido a lo largo de los años para informarles sobre su nuevo servicio.

Los correos electrónicos deben ser breves, fáciles de leer y centrados en la telesalud. Debe incluir una breve descripción de qué es la telesalud, los servicios que ofrece y cómo beneficiará a los pacientes. También es esencial un enlace a la página de reservas de telesalud del sitio web.


3. Utiliza las redes sociales


Una encuesta de 2019 realizada por el Centro de investigación Pew identificó que el 74% de los usuarios de Internet se involucran en las redes sociales. El 80% de esos usuarios de Internet buscan específicamente información de salud y casi la mitad busca información sobre un médico o profesional de la salud específico”. Es evidente que las redes sociales son ahora una importante herramienta de marketing para los profesionales de la salud.


Como mínimo, Facebook, LinkedIn e Instagram son las mejores plataformas para usar, ya que son gratuitas y te ayudan a construir una imagen de marca profesional mediante la publicación de actualizaciones o contenido interesante.


4. Aprovecha los directorios gratuitos


Antes de gastar miles de dólares en campañas de marketing para su nueva práctica, asegúrate de haber utilizado primero tus herramientas gratuitas.


5. Publicidad en la sala de espera


Los pacientes suelen pasar hasta una hora en la sala de espera antes de que comience su cita. Esto te brinda una gran oportunidad para captar su atención e informarles sobre tu nuevo servicio de telesalud. Esto se puede hacer de muchas formas, siendo la más común el uso de carteles, folletos y tarjetas de presentación que brinden información sobre telesalud y por qué puede ser una buena opción para ese paciente. Aunque puede haber un pequeño costo para crear estos materiales, el “espacio de la pared” es gratuito.


Otra gran opción es colocar un anuncio en la pantalla de televisión de la sala de espera, si tienes uno. Un video corto sobre tu nuevo servicio de telesalud, repetido ocasionalmente a lo largo de la hora, es una excelente manera de exponer a los pacientes a tu servicio.

3 estrategias de marketing médico que debes emplear en tus consultas

Fuente: https://bit.ly/3CRLIYZ

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes