Apps que todos los estudiantes de medicina deben tener


apps medicas

Las aplicaciones móviles se han convertido en un imprescindible para todos los estudiantes, les facilita la búsqueda de información, a recordar datos detallados o incluso aprender un idioma. Los estudiantes de Medicina no son la excepción y ya cuentan con apps especializadas en su área. A continuación, te presentamos las mejores apps que facilitaran tu vida como estudiante medico

Apps que todos los estudiantes de medicina deben tener

Daily Rounds for Doctors


Es la red académica más grande para médicos, cirujanos y estudiantes de Medicina. Contiene casos clínicos basados en pacientes de la vida real y revisados por un equipo compuesto por 120 expertos. Fue declarada la aplicación número uno en el año 2015. Es gratuita y aunque está en inglés, permite al usuario estar actualizado de las novedades en el campo de la Medicina y acceder a una base de datos de medicamentos preparados por médicos y farmacólogos.


Medscape


Es una de las apps más populares entre los profesionales de la Sanidad y es gratuita y está en inglés y destaca por ofrecer calculadoras médicas, información sobre medicamentos, casos clínicos. Destaca, sobre todo, su sección “Medica News”, en la que el usuario puede acceder a la información actualizada de especialidades médicas, noticias relevantes del sector salud, conferencias, artículos de revistas especializadas y cursos de educación médica.


Medical Radio

Es una app indicada para jóvenes profesionales y estudiantes de Medicina y que destaca por facilitar contenidos educativos e informativos del sector Salud a través de podcasts o Live Streaming. Cuenta con información en diferentes formatos (diapositivas, programas basados en texto, audio y vídeo, entre otros) y tienen una duración de 15 minutos.


Dosispedia


Se trata de una app especializada en el área pediátrica y es la app líder de Europa y fue desarrollada por el Equipo de Pediatría de Hospital Costa de Lugo (de España). Analiza más de 20 mil medicamentos, incluyendo características, efectos, contraindicaciones, dosis recomendada y especificaciones de acuerdo a la patología del niño. Está disponible tanto en inglés como en español y es gratuita.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo