9 pasos para crear tu propia tienda online de productos de salud


Médico online

Hoy en día, las tiendas online se han convertido en una de las formas fundamentales para vender cualquier tipo de producto. Si tienes una tienda de productos de salud, seguro que te gustaría saber cuáles son las principales opciones o cosas que debes tener en cuenta para que tu tienda de productos de salud sea todo un éxito.


9 pasos para crear tu propia tienda online de productos de salud


1. Facilidad de uso


En cualquier comercio electrónico, una de la clave es hacer que la web sea fácil de usar. Es decir, los clientes deben poder navegar fácilmente por tu sitio web para así realizar compras y la página de inicio debe mostrar claramente el objetivo de tu producto y añadir llamadas a la acción. Asimismo, esta página de inicio debe tener un menú desplegable.


2. Pagos seguros


Si tienes una tienda online en la que ofreces una experiencia de compra, debes asegurarte siempre que tus clientes sepan que la información de su tarjeta de crédito se transmite de forma segura.


3. Filtros


Una clave de éxito para tu tienda online de productos de salud es que añadas opciones de filtrado para que así los usuarios puedan encontrar más fácil el producto que está buscando. Estas opciones de filtrado son imprescindibles en tu tienda online si tienes un extenso catálogo de productos.


4. Atención al Cliente


Otro básico en cualquier tienda online que se precie es disponer de un excelente servicio de atención al cliente, el cual puede realizarse a través de chatbots automatizados, aunque también puedes implementar un sistema de soporte que ofrezca más información directamente sobre los productos que el cliente solicite.


5. Elegir el mejor gestor de contenido


Elegir el software perfecto para gestionar tu web de comercio electrónico es algo esencial. Este software debería ser compatible con todas las funciones anteriores y ser fácil de usar para ti y tu equipo, sin necesidad de tener conocimiento de programación o desarrollo de sitios web.


6. Descripciones de productos


¿Quieres agradar a tus usuarios y potenciales clientes?, entonces debes conseguir que las descripciones de tus productos estén en consonancia con tu público objetivo. Debes redactar una introducción atractiva y luego destacar algunas de las características esenciales de los productos y que lo distinguen del resto de lo que pueden encontrar en Internet.


7. Integración de redes sociales


En la web de tu tienda online es imprescindible que haya iconos de compartir en redes sociales ya que esto va a mejorar la visibilidad de tu e-commerce. Esta integración de redes sociales permitirá a tus usuarios que compartan tus productos con su círculo de amigos y familiares.


8. Valoraciones


Otro factor de éxito es que incluyas los comentarios y opiniones de los demás usuarios sobre tus productos y/o servicio ya que casi el 980% de los visitantes leen los comentarios y opiniones de otros compradores y es que esto ofrecerá a tus posibles compradores una idea de cómo el producto y/o servicio les puede ayudar.


9. 100% accesible desde todo tipo de dispositivos


Cada vez son más los usuarios que acceden a cualquier web desde un dispositivo móvil, así que la web de tu tienda online debe ser 100% accesible desde dispositivos móviles y es por eso por lo que todos los elementos tienes que tenerlos en cuenta para lograr que tu contenido se pueda visualizar desde todo tipo de dispositivos.


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Fuente: https://bit.ly/3czFmnu

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