8 DE JUNIO | DÍA MUNDIAL DEL TERAPISTA DEL LENGUAJE


Hoy 8 de junio se celebra el Día Mundial de Terapista del Lenguaje. En este día se les rinde homenaje a los profesionales especializados en dirigir la atención y el desarrollo del lenguaje en personas (niños, adolescentes y adultos) que no posean las herramientas necesarias.


El Terapista de Lenguaje posee la ardua tarea de elaborar mecanismos que ayuden a pacientes que tengan trastornos de comunicación oral, escrita, de voz, habla o audición, para comunicarse con otros medios o recursos, que les permitan desenvolverse como seres integrales dentro de la sociedad.


En lo referente al trastorno, se ha determinado que puede ser detectado a temprana edad por las madres, al percatarse si sus hijos desarrollan conductas que no son típicas para su edad. Su temprana detección permite implementar un plan de acción que frene el desarrollo del mismo.


Según estudios realizados existe una red amplia de profesionales en los servicios de foniatría, distribuidos en los principales hospitales del país. Cabe acortar que el 99% de dichos profesionales, son mujeres.

Tags:

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square