6 plataformas médicas que mejoraran y facilitaran tu servicio de salud


Plataforma medica

Existen múltiples plataformas que te ayudaran a mejorar tu profesión y te conectaran con otros profesionales de la salud. A continuación, te compartimos 6 de las más importantes.


6 plataformas médicas que mejoraran y facilitaran tu servicio de salud


La más popular a nivel mundial: Sermo


Posiblemente es la red social para profesionales de la salud más popular del mundo, con cerca de un millón de profesionales de la salud como usuarios.


Según su sitio web, están presentes en 150 países, lo cual quiere decir que, muy probablemente, hay médicos de tu país registrados. Los desarrolladores de Sermo tienen planes para seguir expandiéndose a otros países.


Si solo te registras en una red social para médicos, entonces, posiblemente, esta sería la indicada.

El objetivo de Sermo es el de permitirte platicar con tus colegas, obtener conocimiento clave, resolver casos difíciles, y contribuir a la más grande base de datos del mundo de calificaciones de fármacos (e incluso reírse de buenos chistes para médicos).


Solo para médicos en Estados Unidos: Doximity


Tiene más de medio millón de usuarios. Su objetivo es el de registrar a médicos y profesionales de la salud en Estados Unidos de todas las áreas de especialidad.


Según el sitio web de Doximity, ya cuentan con el 80% de los médicos de Estados Unidos registrados, y 50% del personal de enfermería. Eso es realmente impresionante. Ojalá todos los países tuvieran una red social que conectara de esa manera a los profesionales de la salud.


Entre los beneficios que trata de ofrecer Doximity, se encuentran el conectar con colegas, compañeros de escuela y residentes; compartir oportunidades de trabajo; mantenerte al día en relación con las noticias del mundo de la medicina; enviar mensajes a colegas con la seguridad de no perder la privacidad.


Para estudiantes: The Student Doctor Network


Según el propio sitio: Student Doctor Network está ayudando a construir una fuerza de trabajo diversa, proporcionando recursos gratuitos que ayudarán a los estudiantes en su viaje educativo.


Fundado en 1999, con más de 800,000 miembros, de 10 profesiones diferentes.


Está demás decir que es una red social para profesionales de la salud que aún no son profesionales de la salud. Si eres un estudiante, entonces esta red social debería ser de utilidad para ti.


Con apps de Android y iOS: Daily Rounds


Daily Rounds dice en su sitio web que es la red social académica para doctores más grande de India con más de 500,000 miembros de ese país, aunque también aseguran tener cerca de 1 millón de usuarios adicionales distribuidos en más de 16 países.


Con aplicaciones disponibles para Android y iOS, podría ser, al momento de escribir esto, una de las pocas redes sociales para profesionales de la salud que puedes consultar en cualquier lugar en el que tu celular tenga conexión a internet.


Con más de 400 publicaciones cada día, los profesionales de la salud alrededor del mundo pueden discutir casos clínicos, además de recibir artículos, tener acceso a una base de datos de fármacos, guías para tratamientos, y educación médica continua.


Para pediatras: DOSISPEDIA


Aunque no es una red social en sí, es una excelente aplicación para pediatras. De hecho, según el sitio web de dosispedia, más de 850,000 pediatras usan la app y se han resuelto más de 66 millones de consulta con ella.


Tiene aplicaciones para iOS y para Android, lo cual la hace bastante atractiva.


La red social de Clínica Mayo


Proveniente de uno de los sitios web médicos de mejor reputación a nivel mundial, la red social de Clínica Mayo es una fuente de información enorme y de alto nivel para profesionales de la salud. Desde webinars hasta foros de discusión, e incluso un blog y otros recursos, los médicos podrán encontrar información para expandir sus habilidades profesionales.


Te recomendamos leer: Apps que todos los estudiantes de medicina deben tener

Fuente: https://bit.ly/3nrpicC

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes