6 consejos para convertirte en un odontólogo exitoso


Ser un buen odontólogo no es una tarea fácil, requiere de tiempo y dedicación, pero a su vez trae incontables beneficios. Pero para lograrlo se requiere de años de experiencia y práctica.


Si quieres una carrera exitosa como odontólogo, debes ofrecer el mejor cuidado oral a tus pacientes.

A continuación, veremos algunos consejos para tener una carrera exitosa como odontólogo


6 consejos para convertirte en un odontólogo exitoso

1. Haz que tu práctica sea única


Si quieres tener un consultorio dental exitoso, entonces es importante que establezcas tu especialidad y crees tú reputación como uno de las mejores en tu área. También necesitas identificar el elemento único de tu práctica, promocionarlo y protegerlo. Ya sea que estés ofreciendo una variedad de servicios o tienes cierta especialidad, no solo debes atraer clientes sino también retenerlos.

Para obtener lo mejor de tus atributos únicos, necesitas promocionarlos regularmente. Puedes promocionarlos con la publicidad de tu consultorio o al interactuar con los pacientes. Debes buscar métodos únicos y eficientes para la publicidad, como brochures, boletines y contenido en redes sociales.


2. Crea una cultura de oficina

Una vez que hayas determinado los atributos que te diferencian de otros consultorios, puedes empezar a descubrir la cultura de oficina. No necesitas desarrollar una nueva cultura de trabajo porque ya existe.

Los componentes como tu personalidad, el sistema de trabajo, las expectativas, el comportamiento y comunicación de los miembros de tu personal, todo ello crea la cultura de oficina. Saber el método único de cómo hacer las cosas puede mejorar la productividad mientras atraes buen personal y los pacientes continúan regresando a tu oficina.


3. Expande los servicios


Puedes aumentar tu clientela buscando maneras de incrementar tus servicios. Expandir los servicios puede resultar en la mejora del valor de estos y también desarrollar una buena reputación entre tus contemporáneos.


Es posible que el tamaño de tu oficina sea un obstáculo para la productividad. También puedes comprar lo mejor y último en equipo. Puedes comprar todos los nuevos suministros a través de servicios online, ya que varios de ellos venden a todo el mundo.


4. Ofrece opciones de pago flexibles


Si quieres retener clientes entonces es importante ofrecer varias opciones cuando se trata de pagos. Los pacientes estarán más dispuestos a tomar el tratamiento y regresar si hay más opciones de pago.


Tener más opciones aparte del seguro, crédito, efectivo, cheque y financiamiento personal, puede asegurar que las circunstancias financieras del individuo no interfieran con las decisiones de la salud dental.


5. No olvides interactuar


Para hacer que tu práctica dental sea exitosa, necesitas tener cierto número de clientes que sean leales y siempre estén a dispuestos a ir contigo para sus chequeos orales. Es importante retener clientes porque es menos costoso que obtener nuevos clientes.


Si quieres tener clientes leales, entonces no solo puedes ofrecer los servicios comunes. Necesitas mejorar tus servicios, ofrecer horas convenientes, locaciones de fácil acceso, etc. para ganar la lealtad y confianza de los clientes. La era digital ofrece muchas oportunidades a los dentistas para que puedan alcanzar a los potenciales pacientes.


6. Actualiza el sistema de citas


El sistema de programación puede hacer mucho más que solo agendar las citas. Ayuda a crear un mejor flujo de pacientes e incrementar la productividad también. Es de mucha ayuda en reducir el estrés de los pacientes y el personal.

Puede ayudar a hacer los servicios más eficientes y los pacientes siempre estarán satisfechos. Es importante que la práctica dental sea eficiente, flexible y mantenga el software de agendado actualizado.

La práctica profesional y la educación continua son elementos esenciales para tener una carrera exitosa como odontólogo. Además de la práctica, es crucial que el personal que lidia con los pacientes vía teléfono y durante las visitas, esté entrenado en cómo interactuar con los pacientes.


No olvides consultar; 5 consejos para ser un buen dentista
Se un excelente estudiante de odontología sin fallar en el intento


Fuente: https://bit.ly/3jwGnxU

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD