6 claves que te ayudaran a fidelizar a tus pacientes


En una clínica médica o consultorio, el fidelizar pacientes es una de las principales prácticas a llevar a cabo para que así, con el paso del tiempo, tus pacientes acudan siempre a ti a la hora de tener que realizarse cualquier tratamiento e consultarte cualquier duda sobre una enfermedad o dolencia. Si no tienes práctica en marketing y quieres lograr fidelizar a pacientes, a continuación, te ofrecemos algunas de las estrategias a llevar a cabo.

6 claves que te ayudaran a fidelizar a tus pacientes

1. Ofrecer un buen trato

Es lo fundamental que tienes que llevar a cabo ya que, aunque tus servicios médicos sean baratos, ningún paciente va a volver a tu clínica si se han sentido mal tratados durante su estancia. Todo el personal de la clínica debe tratar a los pacientes con una sonrisa e intentar siempre crear un ambiente familiar para que los pacientes se sientan a gusto.


2. Recompensar la fidelidad


Una de las grandes estrategias para retener a tus pacientes es recompensar la fidelidad y, para ello, puedes ofrecer descuentos a los clientes recurrentes como regalos o servicios gratuitos.


3. Mantener la comunicación


Para tener un vínculo especial con el cliente y paciente puedes pedirles su correo electrónico para enviarles de forma periódica la información sobre tu clínica, así como las novedades y las promociones. Eso sí, no debes abusar del mailing ya que podrías causar el efecto contrario.


4. Llamarlos por su nombre


Es un truco muy simple pero efectivo y es que, debido a causas psicológicas, a la gente le gusta que le llamen por el nombre y hace que se sientan más apreciados que si escuchan un apelativo como “señora” o “señor”.


5. Contribuir a la comunidad


Intenta convertirte en la “clínica del barrio” y, para lograrlo, puedes patrocinar las fiestas del barrio, contribuir a la iluminación navideña y también contribuir a cualquier iniciativa que parta de los vecinos.


6. Puntualidad


Una de las cosas que más valoran los pacientes de cualquier clínica es la puntualidad. Así que intenta siempre ser puntual ya que si un paciente tiene que esperar mucho tiempo para ser atendido no volverá a acudir a tu clínica.


¿Cómo mejorar la comunicación con tus pacientes durante la consulta médica?

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