6 alternativas de trabajo para médicos fuera del consultorio


medico profesor

Si actualmente estas por concluir tus estudios universitarios en el área médica, debes saber que existen otras alternativas fuera del consultorio y que son igual de satisfactorias.


Desde la docencia, hasta la investigación, como profesional de la salud tienes múltiples opciones que pueden mejorar tu fuente de ingresos. A continuación, te presentamos 6 alternativas de trabajo para médicos fuera del consultorio, con el fin de ampliar tu criterio con respecto a tu profesión.


6 alternativas de trabajo para médicos fuera del consultorio


1. LIDERAZGO EJECUTIVO


Es probable que los médicos comiencen a desempeñar más funciones de liderazgo en los sistemas de salud en el futuro. Algunas investigaciones han indicado que los hospitales dirigidos por médicos funcionan mejor.


La formación única de un médico es un gran activo en puestos ejecutivos como director médico (CMO), director ejecutivo (CEO) y director de integración (CIO). Estos roles son excelentes opciones para las personas que desean realizar cambios a nivel institucional. Pero ten en cuenta que es posible que necesite capacitación más allá de la escuela de medicina.


2. ASESORAMIENTO MÉDICO


Algunos médicos encuentran más gratificante ayudar a otros médicos a mejorar en sus trabajos. Muchos entrenadores se enfocan en mejorar la comunicación en el lugar de trabajo y la satisfacción del paciente. Pero eso solo toca la superficie de los servicios que podrían brindar.

Los entrenadores médicos se especializan en prevenir el agotamiento, mejorar la administración del tiempo, las transiciones de carrera y más.


3. SEGURO MÉDICO


Algunos médicos disfrutan del trabajo clínico, pero se dan cuenta de que desean desempeñar un papel más activo para que la atención médica sea asequible.


“Trabajar en la administración de la atención médica administrada puede brindarle una vía para mejorar los modelos de pago de la atención médica”, dice el Dr. Stacy. También agrega que es igualmente buena para los médicos que valoran la práctica médica basada en evidencia.

4. EDUCACIÓN


La educación del paciente es a menudo una parte crucial del trabajo de un médico. Pero si la enseñanza es su verdadera pasión, podría considerar convertirla en su trabajo de tiempo completo. Enseñar cursos universitarios relacionados con la medicina (piense en las ciencias biológicas) es una opción. Incluso podría ser un miembro de la facultad de medicina y participar en la educación de la próxima generación de médicos.


5. ESCRITURA Y COMUNICACIONES MÉDICAS


No es necesario que inicies tu propio blog médico para encontrar oportunidades de escritura. Las empresas de comunicaciones médicas necesitan grandes escritores que puedan transmitir información a una variedad de audiencias. La redacción independiente es otra opción, una buena opción para los médicos que desean mantener un trabajo adicional de tiempo completo.


6. CONSULTORÍA


Una de las mejores cosas de dedicarse a la consultoría es que existen muchas vías. ¿Eres un experto en negocios? ¿Tienes una habilidad especial para administrar las finanzas? Hay oportunidades para cada área de especialización. Las empresas consultoras a menudo ofrecen empleos a tiempo completo y roles de contratistas independientes. Así que piensa qué opción sería la mejor para ti.


No olvides leer: 4 claves que te ayudaran a elegir una buena especialidad médica


Fuente: https://bit.ly/2UuE4Dt

Tags:

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes