5 tips que te ayudaran a cumplir tus metas en la carrera de medicina


estudiante medicina

La Carrera de medicina es una de las más complejas a estudiar, ya sea por la dificultad en materias y los años que se necesitan para convertirse en un buen profesional. Esto ocasiona que no todos los estudiantes de medicina logran terminar la carrera.


Por lo que es de suma importancia establecer metas tanto personales como profesionales te ayudará a crear una estructura y un camino hacia el éxito.


Con lo anterior en mente, Luis Vidrio, director de ventas para Indeed en México, comparte cinco consejos de utilidad para establecer metas dentro de la carrera médica. El objetivo es que al final sea más sencillo cumplir cada una para poder prosperar dentro de tu carrera médica.


5 tips que te ayudaran a cumplir tus metas en la carrera de medicina


Si bien hay diferentes formas de establecer metas, hay algunos pasos que puedes seguir para garantizar la mejor posibilidad de éxito. Tus objetivos deben tener cinco elementos clave para que sean alcanzables. Estos cinco elementos conforman lo que se conoce como meta inteligente (SMART en inglés) que significa específico, medible, alcanzable, relevante y basado en el tiempo.


Debe ser clara y detallada


Por ejemplo, en lugar de fijar metas muy generales y poco claras como “Quiero ser mejor hablando en público”, puedes ser mucho más específico y decir: “Quiero dar una presentación de 10 a 15 minutos para una audiencia de 50 o más personas”.


Define cómo vas a medir el éxito


Por ejemplo, si deseas cambiar de trabajo puedes establecer hitos en el camino que abarquen cómo desarrollar las habilidades y experiencia que necesitas para desempeñar el puesto que quieres. Para hacer esto puedes establecer su medición como aprendizaje y enfoque en una habilidad por mes.


Verifica si tus metas son alcanzables


Establecer metas que puedes lograr dentro de un período de tiempo razonable te ayudará a mantenerte motivado y concentrado. Debes trabajar para comprender con anticipación el alcance completo de tus objetivos y asegurarte de que sea posible lograrlo.


Si descubres que una meta no es alcanzable porque no tienes suficiente experiencia, una de tus nuevas metas deberá ser ganar más experiencia.


Asegúrate de que tu meta sea relevante


Debes establecer metas que se alineen con tus valores y contribuyan a tus metas a largo plazo. Cada objetivo que establezcas debe ser relevante y significativo para ti, acercándote a dónde quieres estar. Para asegurarte de que estás estableciendo objetivos relevantes, puedes cuestionarte: “¿Cómo me ayudará el logro de este objetivo?”, “¿El logro de este objetivo contribuye a mis objetivos más importantes a largo plazo? ¿Por qué es importante para mí este objetivo?”


Establece una fecha de inicio y fin


Elaborar un cronograma para lograr tu objetivo puede ayudar a mantenerte motivado y dentro del programa. Antes de establecer una fecha de fin del objetivo, asegúrate de investigar todos los hitos y los posibles obstáculos que puedas encontrar en el camino. Por ejemplo, si tu objetivo es ascender puestos dentro de un hospital podrías darte un tiempo específico. Si al pasar la fecha establecida no los has conseguido puedes darte más tiempo o reconsiderar si tu objetivo es alcanzable y realista.


Fuente: https://bit.ly/3ibiNXV

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes