5 tips para reducir los costos de tu consultorio de forma sencilla

October 24, 2017

Reducir los costos y gastos es un verdadero desafió para cualquier empresa, independientemente de su tamaño, alcance o rubro, incluido tu consultorio.

Reducir los costos y los gastos es un verdadero desafío para cualquier empresa, independientemente de su tamaño, alcance o rubro.

 

Pero cuando se trata de un consultorio puede ser un poco más difícil porque es necesario, por encima de todo, mantener la calidad de la atención médica a los pacientes.

 

Por tal motivo te presentamos cinco tips con los que podrás reducir los costos de tu consultorio, sin perjudicar tu relación con los pacientes:

  • Café. A mucha gente le gusta empezar el día tomando una taza de café, el problema  radica en que es una bebida bastante popular que a largo plazo puede significar un gran costo para tu consultorio, sobre todo si trabajan más personas contigo. Si tu consultorio no es muy grande, invierte en una cafetera de buena calidad para todos tus empleados y ahorra mucho dinero.

  • Luz. La energía eléctrica es otro gasto muy fuerte en cualquier negocio, sin embargo, existen varias formar de ahorrar luz. Algunos dispositivos como los contadores de tiempo y movimiento o los interruptores de potencia para detectar si hay una persona en el consultorio pueden ser de gran utilidad. También ayuda que mantengas las luces apagadas y los aparatos que no uses mientras no hay nadie.

  • Gastos en seguridad. Las empresas suelen invertir mucho en seguridad para proteger los historiales clínicos y otros documentos importantes. Si quieres gastar en este rubro, adquiere un software que te permitirán resguardar tu información en la nube y que te permita realizar una gestión digital de tu consultorio.

  • Cuidado con los gastos hormiga. Este es uno de los errores más comunes y es que la mayoría de las veces no nos percatamos de los famosos gastos hormiga, los cuales en apariencia representan poca cosa, pero si haces la cuenta al final de cada mes, notarás la gran cantidad de dinero que has gastado. Ese dinero bien ahorrado podría ayudarte a modernizar tu consultorio o adquirir equipo nuevo.   

Viajes de negocios. Procura reservar tus viajes con mucho tiempo de anticipación. Mientras más se acerca la fecha de tu viaje, más se incrementan los precios.

 

Fuente: http://saludiario.com/5-tips-para-reducir-los-costos-de-tu-consultorio/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD