5 motivos por los cuales estás perdiendo pacientes


Es una realidad que gran parte de los centros médicos o clínicas, tienen fuga de pacientes o menos reservas de las que esperan.


Los motivos por los cuales sucede estos varían desde una mala administración, una imagen negativa o una mala localización del centro de salud, que hace difícil su acceso o darse a conocer.


Para entender porque ocurre esto es necesario analizar el flujo que vive un paciente para llegar a nuestro centro médico, desde que agenda hasta que inicia un tratamiento.


A continuación, te presentamos los 5 principales motivos por los que tus pacientes no regresaron a tu centro de salud;


6 estrategias que te ayudaran a fidelizar a tus pacientes


5 motivos por los cuales estás perdiendo pacientes


1. Información desactualizada- Medios de comunicación ineficientes.


Un paciente llega a nuestro centro médico por diferentes posibilidades, puede que este haya llegado por referencia, publicidad, por cercanía, redes sociales etc.


Independiente de esto la experiencia parte desde la primera llamada para obtener una orientación o una cita, en muchos casos el paciente no logra encontrar la información a través del sitio web o FB, porque no aparece el número, la información esta desactualizada o al llamar por teléfono se encuentra con una larga espera o nadie contesta.


2. Tiempos de atención inadecuados


Unos de los errores frecuentes de las clínicas o centro de salud, es que no entregan una recepción inmediata y el proceso de pago es poco expedito, o la consulta es exprés.


3. Personal poco cordial


Si un paciente elige una clínica privada es porque busca una experiencia de atención diferente, que sea más personalizada y cálida, y esto involucra a todo el personal de la clínica y el centro médico, recepción, call center, secretarias, doctores, profesionales de la salud.


Es importante recordar que estamos tratando con pacientes que vienen por alguna dolencia por lo tanto es importante capacitar a nuestro personal y enseñarles a dar un trato empático y cordial.


4. Atención Clínica con leguaje muy técnico


Cuando un paciente llega a la consulta se encuentra en un estado vulnerable y lo que busca es entender su situación y en gran parte de los casos se encuentran con un profesional de la salud o doctor que habla en un lenguaje muy técnico, esto aleja al paciente de una experiencia cercana y más humana.


5. Servicio post atención deficiente


Baja disponibilidad de horas y pocas facilidades de pago, no ayudan al paciente a terminar un tratamiento.


La única manera de mejorar es conocer lo que estás haciendo de manera deficiente y para eso te recomendamos realizar una encuesta de satisfacción de tus pacientes.


No olvides leer; Consultas de calidad: 5 Recomendaciones de pacientes para médicos


Fuente: https://bit.ly/3xcoc7k

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