5 Libros de medicina indispensables para estudiantes


Libros medicina

Cuando hablamos de libros de medicina, habitualmente hacemos referencia a publicaciones orientadas a médicos que ejercen su profesión, sin embargo, existe una bibliografía muy amplia de libros médicos destinados a estudiantes. Los libros de medicina para principiantes analizan aspectos sanitarios desde un punto de vista básico, y son imprescindibles para personas que se están formando y buscan adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar una labor sanitaria.


Los siguientes son los libros sobre medicina para estudiantes imprescindibles para cualquier estudiante.

#5 “Esto va a doler: Diarios secretos de un médico junior”, Adam Kay

Se trata de un relato en primera persona acerca de las primeras experiencias de un médico residente en la especialidad de ginecología y obstetricia. El doctor Kay trabaja en los servicios de sanidad públicos británicos, sus experiencias no solo han originado un best seller, además se están preparando varios proyectos televisivos acerca de las historias incluídas en el libro de este médico novato.

#4 “The intern blues”, Robert Marion

Este libro fue editado en el año 1985 y supuso un antes y un después para muchos médicos residentes. El relato incluye las secuelas, tanto físicas como psicológicas, que propician las largas jornadas de trabajo y las decisiones, en muchos casos de vida o muerte, que un médico debe tomar, y que son mucho más duras para médicos que comienzan a trabajar. Este libro puso de relieve los perjuicios que provocan las largas jornadas laborales sanitarias.

#3 “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero”, Oliver Sacks

En este caso el libro se centra en una especialidad médica muy concreta, la neurocirugía. El doctor Sacks narra 20 casos prácticos reales, que tienen que ver con extrañas dolencias y enfermedades cuyo origen es neurológico. Si te interesan los casos curiosos relacionados con la neurociencia y la psiquiatría, el libro del doctor Sacks te permitirá descubrir casos clínicos de lo más curioso.

#2 “El espíritu te atrapa y te caes”, Anne Fadiman

Existen conocimientos que, si bien no se refieren al sentido práctico de la salud, sí son importantes para cualquier persona que esté estudiando medicina. Anne Fadiman nos muestra un sector sanitario occidental etnocentrista, hermético, y poco dispuesto a dejarse influir por otros campos, o por los conocimientos de la medicina oriental. Este libro es imprescindible para percibir la importancia que tiene para nuestra medicina conocer otras perspectivas.

#1 “Intern, una iniciación a la medicina”, Sandeep Jauhar

Se trata de la experiencia personal del doctor Jauhar en un hospital universitario de Nueva York, con todos los pros y los contras que implica comenzar a trabajar en un centro sanitario de la Gran Manzana. El libro no solo es una novela realista muy entretenida, además, sirve para aclarar muchas de las dudas que suelen surgir durante los primeros meses de trabajo, y por tanto se trata de una guía práctica para cualquier estudiante.


¿Dónde conseguir ebooks médicos?

Algunos de los mejores libros de medicina se pueden conseguir en internet. Al contrario de lo que sucede con otras profesiones, los ebooks médicos están, en muchas ocasiones, disponibles de manera gratuita. El objetivo es que tanto profesionales como estudiantes, puedan acceder a publicaciones y guías que les permitan mejorar sus aptitudes profesionales.

Son muchas las fuentes a las que puedes acudir en busca de libros médicos online, tanto gratuítos como de pago. Algunos de los sitios de referencia son Google Books, AM Medicine, Proyecto Gutenberg, All Medical Stuff y Free Book Center, algunos de estos sitios son espacios de almacenamiento digital de libros de todo tipo, otros son específicos para ebooks de medicina y salud.


Fuente: https://bit.ly/30esTRR

Tags:

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes