5 herramientas básicas que el médico 3.0 debe utilizar

November 15, 2017

Las siguientes herramientas pueden ayudar al médico a posicionarse en el mercado del sector online.

Los médicos pueden alcanzar el éxito profesional con base a los conocimientos adquiridos durante sus años de formación académica.

 

Los cursos o seminarios de actualización también juegan un papel importante, pero dada la revolución informática en la que vivimos, los profesionales de la salud también deberían complementar su trabajo con ciertas herramientas que le darán una mejor presencia online para ofrecer un servicio más completo en el consultorio.

 

Aunque no lo creas, estas herramientas pueden ayudarte a posicionarte en el mercado del sector salud online. A continuación te presentamos cinco herramientas que todo médico 3.0 debería utilizar en su consultorio para ofrecer un mejor servicio a sus pacientes.

 

Directorio médico online

  • Algunos estudios muestran que cada vez más personas consultan internet para conocer más acerca de su salud y para agendar una consulta médica. En este sentido, los médicos deberían considerar unirse a un directorio médico online como Top Doctors o Doctoralia, para que los pacientes los encuentren con mayor facilidad en internet.

Expediente clínico electrónico

  • Es una herramienta necesaria que todo médico debería tener en cuenta para ahorrar espacio en el consultorio y tener mejor organizados los expedientes de los pacientes.

Mailing

  • Cada vez que un paciente llegue a tu consultorio, pídele su email con el objetivo de enviarle información de importancia sobre los servicios médicos que ofreces o para mantenerlo al tanto de las promociones de tu consultorio. Toma en cuenta las plataformas de correo electrónico para que puedas programar y enviar emails de forma masiva.

Redes sociales

  • Si sabes administrarlas, podrás llegar a mas gente en un tiempo considerable. Puedes crear una página en donde muestres a la gente lo que haces en tu consultorio. En tu página puedes informar sobre los horarios de consulta, servicios, promociones, así como tu experiencia como profesional de la salud.

Blog

  • Es un recurso con el que podrás llamar la atención de más usuarios. Con un blog podrás platicar todo toque haces en tu día a día en el consultorio u ofrecer algunos consejos de salud para mejorar el estilo de vida de los usuarios con el afán de fortalecer la relación médico-paciente.

 

Fuente: http://saludiario.com/5-herramientas-basicas-que-el-medico-3-0-debe-utilizar/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD