5 consejos para evitar contagios dentro de tu consultorio



La actual pandemia ha causado miedo en mucho, más aún si se trata de asistir a un centro de salud, el miedo de asistir a una revisión de primer nivel y salir con algo más grave hace que prefieran no asistir y suelen auto medicarse o tomar concejos falsos que leen en internet, poniendo en riesgo su salud desde casa. Protege a tus pacientes con 5 consejos para evitar contagios dentro de tu consultorio


Actualmente, los lugares con mayor riesgo de contagio son los hospitales, clínicas y consultorios. Al ser una zona donde constantemente entran pacientes con algún padecimiento, otros usuarios que solo trabajen ahí o que solo se encuentren en una revisión de rutina son propensos a encontrarse con una paciente que los contagie. Ya sea por hongos, bacterias o algún virus, es responsabilidad de la clínica tomar las medidas necesarias para evitar flujos de infección y así reducir riesgos.


Los contagios se pueden dar de diferentes formas; ya sea a través de los fluidos, por sangre, orales, otras secreciones, o por contacto directo que anteriormente haya tocado el enfermo, como superficies, equipos o instrumentos.


Evita contagios dentro de tu consultorio


La Universidad Canadiense de Ontario, se ha percatado de este problema y nos comparte las principales acciones para prevenir la propagación de infecciones como:


· Procurar distancia mínima de un metro entre los pacientes que se encuentran en la sala.


· Emplear toallas desinfectantes para limpiar superficies que pudieran estar contaminadas.


· Aconsejar a los pacientes limpiar sus manos con alcohol en gel.


De igual forma, algunos profesionales de salud y expertos canadienses nos recomiendan 5 consejos para evitar contagios dentro de tu consultorio:


· Siempre usar guantes estériles y una vez colocados, tocar con ellos solamente el instrumental y no otras cosas o superficies. Recuerda cambiar constante mente de guantes, ya sea por cada paciente que entra a consulta o si tocas superficies diferentes.


· Siempre debes lavar perfectamente tus manos. Recuerda tener dispensadores de jabón, y con como regla base que el personal lave sus manos cuidadosa y correctamente delante del paciente antes de atenderlo.


· Para el paciente es importante que el lugar donde reciba la consulta este limpio y en orden ya que demuestra si las medidas de higiene se realizan o no. Los instrumentos deben estar limpios y ordenados. Además, debe haber contenedores especiales para los residuos hospitalarios, las agujas y objetos punzantes y éstos deben ser vaciados con regularidad.


· Recuerda que aquellos instrumentos que no sean desechables tenerlos siempre limpios y en buen para evita la contaminación cruzada entre los pacientes.


· En la actualidad el personal médico debe usar tapabocas para prevenir el contagio de microorganismos de las vías respiratorias del personal al paciente y viceversa.


Recuerda que al seguir estas recomendaciones proteges a tus pacientes y a tus compañeros de trabajo.

Fuente: https://www.saludiario.com/5-sencillos-tips-para-evitar-contagios-en-tu-consultorio/

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD