5 Alertas que indican exceso de trabajo en médicos


exceso de trabajo en médicos

Se calcula que un médico camina alrededor de 17 mil 577 pasos durante la guardia médica. Es bien sabido que el ritmo de vida de un profesional de la salud es frenético, y aunque se pueda mantener durante corto tiempo, los altos niveles de estrés y exceso de trabajo a largo plazo tiene profundas consecuencias para la salud.


¿Sabes cuántos kilómetros camina un médico durante una guardia de 24 horas?

¿Cómo saber si tengo estrés laboral?


Entre las principales consecuencias que tiene una vida llena de estrés esta; un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, deterioro de la memoria y diabetes.


5 Alertas que indican exceso de trabajo en médicos


Como primer paso para solucionarlo está el detectar los factores que lo ocasiona;


1. Estás bebiendo más. Las investigaciones muestran que trabajar más de 48 horas a la semana lo pone en mayor riesgo de consumo excesivo de alcohol.

2. Duermes menos. Una encuesta reciente muestra qué más del 40 por ciento de los médicos están perdiendo el sueño por el trabajo, y la mitad de los privados de sueño dice que el volumen de trabajo es una causa.

3. Te sientes deprimido. Una encuesta de médicos japoneses mostró que las horas extraordinarias están asociadas con síntomas de depresión.

4. Tu VFC es bajo. Una encuesta a trabajadores taiwaneses concluyó que los puntajes de variabilidad de frecuencia cardíaca brindan información sobre el agotamiento de los empleados y pueden ayudar a detectar complicaciones cardiovasculares.

5. Tus niveles de cortisol son altos. El estrés constante puede desencadenar un sistema suprarrenal hiperactivo.


Burnout por especialida


El estudio JAMIA muestra que los médicos tienen motivos para quejarse. Los investigadores encontraron que el registro posterior al trabajo se asocia significativamente con el agotamiento del médico. Por ejemplo, los médicos que dedicaban 5 horas o menos a la semana a registrar los registros fuera del horario laboral eran más propensos a decir que tenían niveles más bajos de agotamiento.


El agotamiento autoinformado se vuelve más probable a medida que los gráficos después del horario de atención aumentan, dijeron los investigadores.

El estudio también reveló patrones en los niveles de agotamiento por especialidad.


Las especialidades con mayores niveles de burnout fueron:

  • Medicina Familiar

  • Hematología / oncología

  • Medicina Interna

  • Neumología

  • Neurología

  • Cardiología

Aquellos con los niveles más bajos de agotamiento incluyen:


  • Psiquiatría

  • Anestesiología

  • Ortopedía

  • Medicina hospitalaria

  • Gastroenterología


“El agotamiento general autoinformado en nuestro estudio es similar a lo que se encontró en estudios previos a menor escala que examinaron la relación entre los gráficos fuera de horario y el agotamiento autoinformado”, escribieron los investigadores.

Más información: Depresión médica y pensamientos que conducen a ella


Fuente: https://bit.ly/3v4RFxF

Tags:

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes