4 tips que te ayudaran a mejorar tu práctica médica


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La evolución tecnológica y la innovación medica van de la mano, en especial cuando se trata de dar solución a las necesidades del paciente, garantizar la seguridad del paciente, la eficiencia del sistema y la mejora de la calidad.


Y aunque pueda parecer un sistema difícil de emplear, la verdad es que el uso de la tecnología en sistemas de salud es más fácil de lo que se cree. Por lo anterior a continuación te compartimos 4 formas de implementar las nuevas tecnologías en tu práctica médica y así mejorar tu calidad de servicio.


4 tips que te ayudaran a mejorar tu práctica médica


1. Agregua el software de registros médicos electrónicos


Si la tuya es una de esas prácticas médicas que ha estado soportando un sistema anticuado basado en papel, debes saltar al siglo XXI e implementar el software de registros de salud electrónicos lo antes posible.


Te ayudara a procesar a los pacientes más rápido y agregar datos a sus gráficos de forma más precisa, aumentando la moral del personal. También demuestra a los pacientes que se mantiene al día con los avances tecnológicos modernos y que respeta su valioso tiempo.


2. Implementar un portal para pacientes


Activa un portal para pacientes con tu software EHR y el cual les brindará a los pacientes una forma conveniente de programar citas en línea.


Los pacientes pueden hacer todo esto desde su propia computadora doméstica cuando lo deseen. El portal para pacientes les permite solicitar resurtidos de recetas y consultar los informes de pruebas de laboratorio más recientes en lugar de esperar a que lleguen por correo postal o una llamada de tu personal.


3. Mejora la sala de espera


Sé honesto contigo mismo. Si entras a la sala de espera de tu propia organización y tuvieras que sentarte antes de tu cita, ¿encontrarías el espacio abierto y acogedor?


¿Cómo es la iluminación? ¿Existe una buena combinación de revistas y otro material para leer? Muchas prácticas encuentran que instalar uno o más televisores (montados en la pared) es una excelente manera de mantener a los pacientes distraídos mientras esperan que los llamen por su nombre.


Es posible que desees colocar alfombras nuevas, agregar una nueva capa de pintura o papel tapiz y obtener sillas, sofás y mesas nuevos.


4. Realizar encuestas para garantizar la calidad


La comunicación abierta es fundamental para mejorar cualquier situación, incluido el lugar de trabajo. En el ámbito de la atención médica, puedes mantener abiertas las líneas de comunicación cuando animes a los pacientes a brindar detalles sobre su experiencia.


Explica a los pacientes que deseas interactuar con ellos de forma regular, por ejemplo, una o dos veces al año con encuestas o sondeos para obtener comentarios. Las encuestas anónimas le dan a cada persona la oportunidad de desahogarse sobre cualquier problema. Así como de elogiar a los miembros de tu equipo que hicieron todo lo posible por ayudar a un paciente enfermo.


No olvides leer: Manual para médicos sobre el buen uso de las redes sociales

Fuente: https://bit.ly/3tC2SXm

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