4 malos hábitos que perjudican tu práctica médica y te hacen perder pacientes


práctica médica

Existen diferentes factores por los cuales adquirimos malos hábitos, ya sea estrés, aburrimiento, costumbre, etc. La realidad es que la mayoría perjudican actividades de nuestro día, en especial si se trata del ámbito laboral.


Para superarlos primero debes darte cuenta de cuáles son, saber por qué está ahí y comenzar a eliminar lo que afectan directamente con tu práctica médica. En especial, existen 4 malos hábitos que como médico debes dejar ¡ya! Si no quieres fracasar en tu practica médica. Conócelos y evítalos;


1. Mala comunicación con el paciente


La escuela de medicina y la residencia te enseñan muchas cosas, pero las habilidades de comunicación pueden no ser una de ellas. Reforzar tu capacidad para comunicarse mejorará las interacciones con los pacientes y te mantendrá en la medicina por más tiempo.


Un análisis de 2021 Journal of the Association of Medical Colleges revisó 210 estudios en busca de patrones en la comunicación eficaz entre médico y paciente.

Descubrieron que, al hablar con los pacientes, los médicos deben usar un lenguaje claro, asegurándose de que se hable con los pacientes, no de ellos, y de que sean participantes activos en la conversación. Además, los médicos deben esforzarse por utilizar un lenguaje orientado a las relaciones (es decir, nosotros, no usted) y enfatizar los objetivos de atención.


2. Mala postura


Pocas cosas pueden acortar una carrera médica prometedora tan rápidamente como una lesión incapacitante. Podría ser algo inesperado, como un accidente automovilístico, pero también podría ser algo de inicio más lento.


Un edificio que es estructuralmente defectuoso puede permanecer en pie por un tiempo, pero eventualmente, se derrumba. Lo mismo ocurre con el cuerpo humano. Si bien es notablemente adaptable, una mala postura tiene consecuencias para la salud a largo plazo.


3. Mala comunicación con los colegas


La comunicación eficaz entre colegas es igualmente importante, según un ensayo de Physician Executive de 2012.


“La comunicación efectiva entre médicos es especialmente vital en ciertos entornos clínicos. Entre médicos remitentes y consultores; entre los médicos del departamento de emergencias o del hospital y los proveedores de atención primaria, entre el personal de la casa al final del turno; y entre los proveedores de atención primaria que atienden a los pacientes que se transfieren de ubicación es clave”.


Para mejorar la comunicación médico-médico, el ensayo recomienda aplanar las estructuras hospitalarias tradicionalmente jerárquicas. Si bien ningún médico puede hacer esto solo, puede y debe asistir a eventos profesionales estructurados. Así como a otras oportunidades para conocer colegas. Será más probable que colabore con colegas organizativamente distantes una vez que pueda ponerle rostro a un nombre.


4. Tomar en exceso


El abuso de alcohol entre los médicos: es más común de lo que se cree. Y definitivamente puede ser un final de carrera.


De acuerdo con un 2015 American Journal de Adicciones estudio, entre un grupo de 7.288 médicos, el 12,9% de los varones y el 21,4% de las mujeres podrían ser clínicamente clasificado con el abuso o dependencia de alcohol. Curiosamente, todas las especialidades se asociaron con el abuso o la dependencia del alcohol, excepto la medicina interna.


Las consecuencias, señalaron los investigadores, hablan por sí mismas. El abuso y la dependencia del alcohol se relacionaron con agotamiento, depresión, ideación suicida, menor calidad de vida, menor satisfacción profesional y errores médicos recientes.


Te recomendamos leer: 5 consejos para evitar que tus pacientes evadan sus citas medicas

Fuente: https://bit.ly/3stYby9

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes