4 básicos de marketing que debes aplicar en tu consultorio

December 11, 2017

El marketing esta inmerso en la mayoría de las actividades de la vida cotidiana y también lo esta en en el rubro de la salud.

El marketing está inmerso en la mayoría de las actividades de la vida cotidiana y también lo está en el rubro de la salud.

 

Como médico emprendedor debes aprender a comunicar y hacer llegar tu mensaje a las personas que representan tu nicho de mercado. De esta forma una buena estrategia de marketing facilitará la comunicación con tus pacientes.

 

Pero antes, es necesario que comprendas cuatro claves que te ayudarán a diseñar tu estrategia de marketing médico.

 
Producto
 
  • En el caso de los médicos, el producto es parte de la imagen o branding. Los servicios de atención al paciente y su posterior diagnóstico y tratamiento son piezas importantes para crear un lazo de confianza y confidencialidad, de ahí la importancia de trabajar este concepto para sobresalir y diferenciarte del resto de la competencia.

Precio
 
  • Tus servicios de salud tienen un valor que tus pacientes deben apreciar. Y para que esto ocurra, necesitas brindar otras ventajas que estén por encima del precio o valor monetario: confianza, servicios de primera calidad, instalaciones cómodas y reconfortantes, entre otras.

Distribución
 
  • ¿Has pensado cómo hacer llegar tus servicios de salud a los pacientes? Dependiendo de la situación, muchos pacientes prefieren atenderse cerca de sus hogares, por cuestiones de tiempo y comodidad. Pero otros más, sin importar el costo y si está en sus posibilidades, acuden a instituciones de salud alejadas de su domicilio para consultar al mejor especialista de la zona (turismo de salud). Por lo tanto, antes de ofrecer tus servicios, debes tomar esto en cuenta.

Promoción
 
  • Al promocionar tus servicios, no levantes falsas expectativas. No prometas lo que no puedes ofrecer y manéjate siempre bajo un estricto código ético. Si no cumples lo que prometes, tu prestigio estará en juego.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

 

Fuente: http://saludiario.com/cuatro-basicos-de-marketing-que-debes-aplicar-en-tu-consultorio/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD