3 estrategias de marketing médico que debes emplear en tus consultas


marketing medico

En la actualidad y gracias a las redes sociales hemos encontrado variedad de tips y estrategias que podemos emplear para mejorar la atención médica y así fidelizar a más pacientes.


Una de estas estrategias él es implementar un buen desarrollo de marketing médico, el cual nos ayuda a la comunicación con la audiencia generando confianza y despertar el interés.


En este sentido, el marketing de atención médica te permite aumentar tus conexiones con los pacientes. Así como nutrir esas relaciones para formar pacientes leales a largo plazo. El marketing de atención médica exitoso conduce a la participación exitosa del paciente, y la participación exitosa del paciente conduce a una práctica en auge.


3 estrategias de marketing médico que debes emplear en tus consultas


1. Diseño de sitio web médico totalmente receptivo


Hoy más que nunca, los pacientes potenciales buscan en la web médicos y servicios de atención médica locales.


Mejorar la experiencia del paciente en tu sitio web aumentará significativamente los clientes potenciales y la retención de pacientes.


El diseño de tu sitio web debe tener características personalizadas, velocidad de página rápida, ser compatible con dispositivos móviles e interactivo. La mayoría de las búsquedas se realizan a través de dispositivos móviles o tabletas, por lo que tener un diseño de sitio web médico totalmente receptivo es crucial.


  • Asegúrate de que el diseño de tu sitio web incluya imágenes y estructuras de sitios web flexibles.

El sitio web de la práctica debe estar diseñado para todas las plataformas, de modo que capture el número máximo de visitantes del sitio web y no solo se limite a las búsquedas en el escritorio.


  • La velocidad de la página puede ser la razón número uno para una alta tasa de rebote para su sitio web médico o dental.

La velocidad lenta de la página del sitio web irritará a sus usuarios en línea y los disuadirá de permanecer en su sitio web.


Los sitios web que son difíciles de navegar con una velocidad de página lenta brindarán a los pacientes potenciales una experiencia negativa.


Una experiencia negativa hace que sea más probable que los usuarios abandonen su sitio web dental para ir al de un competidor. Es fundamental evaluar y elaborar un plan para mejorar la velocidad de la página del sitio web para reducir las tasas de rebote y aumentar la conversión de clientes potenciales.


¿Qué características debe tener mi página web medica?

2.Desarrollar una estrategia de marketing de contenidos


El SEO médico o el SEO dental se basan en una sólida estrategia de marketing de contenido para tu sitio web médico. El marketing de contenido aumenta el tráfico general del sitio web, aumenta la búsqueda orgánica, mejora el conocimiento de la marca y más.


Un gran ejemplo de una estrategia de marketing de contenido para una práctica médica sería una publicación de blog de formato largo sobre un servicio o procedimiento en particular que realizas y que muchos pacientes en el área están buscando.


Un error común que cometen los médicos es no crear un área de blog para su sitio web.


Un blog es vital para las estrategias de marketing médico exitosas y puedes generar un tráfico significativo a tu sitio web y hacer crecer la práctica.


3. Programa de marketing de enlace médico


Las referencias médicas pueden ser el sustento de una práctica médica. Por lo que el desarrollo de un programa de marketing y divulgación médica es esencial para mantener sólidas relaciones de referencia médica.


Una estrategia de marketing de atención médica exitosa centrará los esfuerzos en expandir tu red de atención médica y aumentar el crecimiento de pacientes.


El marketing de enlace de médicos consiste en contratar a un representante de tu práctica para que se reúna con los médicos. Así como las prácticas médicas locales que refieren a pacientes para aumentar las referencias de pacientes para la práctica.


  • Como representante de relaciones con los médicos, extienden el puente de comunicación entre los médicos remitentes y la práctica médica.

El marketing de enlace médico da como resultado un aumento significativo en las referencias de pacientes y el crecimiento general de la práctica.


El marketing de enlace médico es especialmente adecuado para los cirujanos y las prácticas médicas especializadas porque su base de pacientes es la mayoría de referencias de médicos generales.


Por último, otras prácticas médicas y dentales pueden beneficiarse significativamente de tener un gerente de relaciones con los médicos para ayudar a hacer crecer tu red de atención médica y reunirse con médicos locales.


Fuente: https://bit.ly/39GQ5K1

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes