Marketing Dental; La fotografía dental en consultorio

November 18, 2020

 

La Fotografía Dental no solo apoya la evolución de los tratamientos, sino que es una característica importante dentro de la documentación de los casos clínicos.

 

Aportación de la fotografía en el tratamiento del paciente
 

La fotografía te ayuda a desarrollar un factor de diferenciación en la práctica y esto es un gran valor agregado considerando la cantidad de profesionales que egresan cada año.

 

La imagen te ayuda a conectar con el paciente, cuando muestras sus imágenes el impacto se magnifica.

 

La fotografía dental tiene más relevancia que enfocarlo al nivel publicitario y de redes sociales, te ayuda a direccionar al paciente y enfocarlo en la solución y tratamiento. Además, es indispensable llevar un registro fotográfico por paciente para identificarlos en el trato y que su ficha esté disponible para todo el personal en cualquier lugar y momento.

 

Errores comunes en imágenes dentales
 

El dejar ir la oportunidad es el error más grande y la oportunidad es documentar el caso completo para ver el antes y el después, el desarrollo de protocolos en el registro del caso es vital para lograr mayor cierre de tratamientos y lograr la satisfacción del paciente.

 

Nunca practiques con el paciente, practica con tu staff o con la asistente para que desarrolles la experiencia y perfecciones tu propia técnica fotográfica.

 
¿Cómo puede el Odontólogo proteger los derechos de sus imágenes con fines de comunicación?
 

Lo mínimo que debes de hacer es poner marca de agua a todas las imágenes que tomes, el hecho de que otros perfiles compartan tus publicaciones o fotografías puede ser beneficioso para ti y puede verse reflejado en el incremento de tu número de seguidores.

 

Fotografía como parte de la experiencia del paciente

 

Estás educando al paciente por medio de la fotografía en zonas que él no puede ver, lo ayudas a tomar conciencia respecto a su salud, el paciente verá contigo características de su boca que seguramente nadie le ha mostrado, la confianza y el grado de complicidad con el paciente lo llevará a tomar decisiones inmediatas y a fortalecer la confianza en tu práctica.

 

La comunicación es más efectiva y directa por lo que el enfoque será en las consecuencias de no tomar una decisión sobre no llevar a cabo el tratamiento y podrás hacer el análisis del caso sin usar tecnicismos innecesarios.

 

Utiliza la fotografía dental aún en los procedimientos más simples porque los cambios serán notorios, por ejemplo, en la limpieza puedes tomar la fotografía lingüal y el paciente tendrá claro que le generaste un beneficio.

 

Fuente: https://www.softwaredentalink.com/blog/la-fotografia-dental-como-experiencia-del-paciente

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