¿Cómo cobrar por tus servicios de nutrición en tiempo de crisis?

October 9, 2020

 

Cuando intenta expandir la escala de su clínica, debe mostrar a sus clientes la importancia de buscar la calidad del servicio en lugar del precio.

 

Uno de los objetivos principales de tu práctica clínica debe ser hacer que tus clientes juzguen tus servicios en función del valor que ofreces:

 

Cree en ti mismo como profesional
 

El secreto para vender valor a los clientes reside en tu estrategia de comunicación. Como proveedor de atención médica, debes, primero, desarrollar tus valores antes de ofrecer un buen servicio a otras personas.

 

Debes ser extremadamente claro sobre los factores que te hacen diferente de tus competidores. Y, además de ofrecer citas de nutrición, también puedes ofrecer servicios de coaching relacionado con el bienestar general, o asociarte a otros profesionales calificados de forma a ofrecer actividad física y/o asesoramiento psicológico.

 

Crea un sistema eficiente
 

Configura un sistema que te permita administrar tu flujo de trabajo de manera eficiente, como una herramienta para programar las consultas de tus clientes, con la posibilidad de recordarles antes de la cita y también confirmar o reprogramarla por alguna razón inesperada.

 

Debes asegurarte de incorporar herramientas en tu práctica clínica que te ayuden a realizar un seguimiento de las necesidades de cada cliente, como programas de software personalizados para la evaluación nutricional combinados con una aplicación móvil para clientes.

 

Busca sobresalir de la multitud
 

Siempre que intentas vender, concéntrate en cómo aportar valor en lugar de defender tu estrategia de precios. Los clientes se darán cuenta de la importancia de buscar valor si les explicas qué oportunidades futuras puedes ofrecer.

 

Debes enfocarte en ofrecer la mejor atención después de la consulta, y ofrecer un seguimiento cercano a los clientes. Esto hará que valoren tus servicios a largo plazo. Sin embargo, esto solo es posible cuando entrenas la mente de tus clientes para ver siempre el beneficio y la calidad de tus servicios.

 

Pasa más tiempo con tus clientes
 

Muchos profesionales se ven obligados a acelerar sus consultas para maximizar el número de clientes. Sin embargo, un error común en este sistema es el hecho de disminuir el número de clientes que regresan a la clínica.

 

Debes dar a cada uno de tus pacientes el tiempo y la atención que merecen. Se vuelve fundamental pasar más tiempo escuchando sus palabras, para que se sientan cómodos y vean tu valor.

 

Educa a tus clientes
 

Ante todo, debes ayudarlos a entender el problema y luego crear un plan de acción. Dales herramientas para que hagan su propio camino, en lugar de establecer reglas y límites. Por ejemplo, en lugar de establecer cambios estrictos en el estilo de vida, trabaja con ellos para hacer algunas adaptaciones a la vez. De esa manera, los clientes se sentirán apoyados y querrán seguir tus pasos para cambiar su estilo de vida con el tiempo.

 

Los clientes se sentirán mucho más independientes y seguirán buscando tu apoyo, no porque tengan que hacerlo, sino porque quieren hacerlo.

 

Fuente: https://blog.nutrium.io/es/hacer-que-los-clientes-vean-el-valor-de-tu-tiempo/

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