Incorpora el Mindful eating en tu vida como médico

October 7, 2020

 

A menudo aparecen nuevos conceptos en el campo de la salud y se espera que cambien nuestras vidas creando hábitos beneficiosos. En los últimos meses, ha surgido un nuevo término en el campo de la nutrición, y muchas personas han comenzado a escalar para mejorar su estilo de vida. Se trata de comer conscientemente Mindful eating.

 

Este terminó se refiere a “una filosofía que nos invita a llevar nuestra atención momento a momento en ámbitos relacionados con la alimentación, es decir, significa elevar nuestra consciencia observando nuestros patrones de ingesta con curiosidad y aceptación, siendo conscientes de cómo tomamos las decisiones de qué alimentos comer, cómo y cuándo”, asegura Javier García Campayo, coordinador del Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza y miembro del Servicio de Psiquiatría del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

 

Este concepto nos lleva a plantearnos la manera en que nos relacionamos con la comida: muchas personas comen por estrés, por aburrimiento o incluso como un pasatiempo, pero ¿cuándo en realidad se alimenta el cuerpo por hambre y por la necesidad de nutrirlo y darle mayor energía?

 

El mindiful eating busca romper la barrera del comer por glotonería, por antojo o por impulso para llevar a cabo esta acciono como parte de una conciencia que busca alimentarse porque el cuerpo lo requiere en los momentos y de la forma adecuada. Según el mindful eating, el cerebro es capaz de diferenciar cuando el cuerpo siente hambre física o por antojo o por ocio. Pero con el paso de los años y a causa de los hábitos que el ser humano ha adquirido al hacer del hambre un pasatiempo, esa capacidad se ha perdido.

 

Esta nueva tendencia en la dieta intenta permitirnos reconocer que el hambre es puramente física y, por lo tanto, proporcionar alimento para el cuerpo cuando realmente lo necesita para nutrirnos adecuadamente. Es decir, trata de controlar la mente para no caer en antojos innecesarios, y el cuerpo obtiene los beneficios necesarios cuando corresponde

 

La alimentación consciente no se basa en dietas complejas, sino que se basa en algunas habilidades pequeñas, estas habilidades están diseñadas para hacer que la conducta alimentaria sea más rentable, lo más importante de manera controlada. Esta es una forma de vida que le permite al cerebro aprender a controlarse a sí mismo, comprender mejor su cuerpo y actuar de manera más responsable. En términos generales, su objetivo es alinear cuerpo y mente para brindarle la felicidad que se merece y necesita.

 

Fuente: https://www.saludiario.com/mindful-eating-que-es-y-por-que-te-conviene-incorporarla-a-tu-vida-como-medico/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD