6 Tips para que la consulta nutricional sea exitosa

October 6, 2020

 

Hay muchas personas que aspiran a ser autónomas y administrar sus propios negocios, y aquellos que trabajan con la nutrición no son la excepción.

 

En realidad, para una clínica de nutrición tener éxito necesitará no sólo buenos profesionales, sino también una buena gestión de pacientes, una excelente atención al cliente y una buena estrategia de marketing.

 

1. Mantente actualizado

 

Contar con expertos profesionales del área de la nutrición es el requisito imprescindible para tener éxito en las consultas.

 

Hazlo saber a tus pacientes, colgando en la pared tus títulos académicos y tus licencias correspondientes. Ofrece servicios sobre los que tengas un gran conocimiento y no temas especializarte en algo en concreto, por ejemplo, en nutrición deportiva, en nutrición infantil o en nutrición para ciertas patologías.

 

2. Comunícate con tus pacientes

 

Debes adaptar tu lenguaje técnico a la comprensión de cualquier persona. Un paciente nunca debería salir de una consulta de nutrición sin tener claro el por qué y el para qué del tratamiento a seguir.

 

3. Invierte en la gestión de tu consultorio

 

Una buena gestión es crucial para evitar el caos. Para eso es recomendable disponer de un software especializado en la gestión de pacientes donde puedes guardar sus historias clínicas, las indicaciones de cada consulta, las dietas, las evoluciones, las pruebas solicitadas, etc.

 

También sería recomendable que el software disponga de consultas en línea para facilitar la programación de las consultas y llevar un control del calendario. Un consultorio de nutrición bien organizado es clave para el éxito.

 

4. Atención al cliente

 

Es necesario fidelizar tus pacientes para que vuelvan en otras ocasiones y para que hablen bien de ti. Ofrecer una atención al cliente de calidad basada en oír sus comentarios y sugerencias, una preocupación personal por su estado actual, una respuesta rápida a sus dudas y necesidades, es fundamental.

 

Además, puedes añadir detalles como descuentos, felicitaciones de Navidad o cumpleaños, recordatorios personalizados, etc. La idea es que el cliente no se sienta sólo un paciente más.

 

5. Ten una estrategia de marketing

 

Una estrategia de marketing adecuada te ayudará a popularizar tus consultas de nutrición. Para tener una buena cartera de pacientes es necesario iniciar acciones de marketing y dar a conocer tu negocio, atrayendo a nuevos pacientes.

 

Estas acciones pueden ser hechas con publicidad en medios locales, o digitales, utilizando los beneficios que te ofrecen las redes sociales y la publicidad online.

 

Puedes explorar los beneficios de las redes sociales y otras herramientas gratis. Crear un sitio web y un blog también son excelentes opciones para que nuevos clientes puedan encontrar los servicios de nutrición que ofreces.


6. Busca una forma de destacarte

 

Es común encontrar, especialmente en medias y grandes ciudades, varios profesionales que ofrecen el mismo servicio. Así que es importante invertir en algo que te va a diferenciar de la competencia.

 

Puede ser una especialización, una metodología, un software de nutrición o un servicio adicional que puedes ofrecer a tus clientes y que te destaca en comparación con otros dietistas que trabajan en tu zona. Además de llamar la atención de nuevos clientes que buscan ese servicio, también puede ayudar a retener tus pacientes durante más tiempo.

 

Fuente: https://blog.nutrium.io/es/consejos-triunfar-consultas-nutricion-2020/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD